sábado, 1 de septiembre de 2012

Top comandante militar de EE.UU.: "Yo no quiero ser cómplice" si Israel ataca a Irán


EE.UU. Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor General Martin Dempsey (AFP Photo / Karen Bleier)
EE.UU. Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor General Martin Dempsey 

El oficial de más alto rango en el ejército de los Estados Unidos ha anunciado que está en contra de la participación estadounidense en un ataque liderado por Israel contra Irán, así como la presión para destruir la República Islámica del programa nuclear siguen siendo rumores no cesan.
El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo a los periodistas el jueves en Londres que un ataque israelí "claramente retrasar, pero probablemente no destruir el programa nuclear de Irán", agregando que él estaba en contra de la cooperación de EE.UU. en un asalto unilateral.
"Yo no quiero ser cómplice si ellos [Israel] elegir a hacerlo", dijo Dempsey a los periodistas.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha sido firme en que las instalaciones nucleares del país existen solamente para fines pacíficos y que el país no está en el mercado para la adquisición de ojivas nucleares, un sentimiento compartido por el líder supremo ayatolá Ali Khamenei, quien a principios de esta semana, dijo a los jefes de Estado,"Nuestro lema es la energía nuclear para todos y armas nucleares para nadie".
Hasta ahora, no las naciones extranjeras han podido confirmar independientemente o desmentir esa afirmación. El jueves, sin embargo, de las Naciones Unidas Organismo Internacional de Energía Atómica escribió que Irán ha sido poco cooperativo con los intentos de investigar sus instalaciones y sugirió que podría ser la adquisición de armas nucleares.
Israel, un aliado cercano de Estados Unidos, también ha afirmado que las intenciones de Irán están motivados por la fabricación de ojivas nucleares. En mayo de este año, el ministro de Defensa israelí Ehud Barak declaró: "Nuestra posición no ha cambiado. El mundo debe impedir que Irán se convierta en nuclear. Todas las opciones están sobre la mesa ".
Desde un punto de vista ejecutivo, el presidente Obama también se ha mantenido dispuesto a atacar si es necesario, pero no ha presionado para que la presión sobre Irán, aparte de las sanciones actualmente impuestas por los Estados Unidos.
"Yo también no lo hace, como una cuestión de política sólida, vas por ahí comentando exactamente cuáles son nuestras intenciones. Pero (ambos) los gobiernos reconocen que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán tenga un arma nuclear, nos referimos a lo que decir, " dijo el presidente Obama a principios de este año para The Atlantic.
El jueves, el general Dempsey comentó que un ataque contra Irán por temor a su programa nuclear, si se realiza, podría ser infundada e incluso podría erosionar la alianza pro-israelí actualmente en vigor.
"Coalición internacional" aplicando presión sobre Irán " podría revertirse si [Irán] fue atacado antes de tiempo ", dijo Dempsey, quien agregó que "La inteligencia no reveló las intenciones "para procurarse armas nucleares.
El general Dempsey estaba en el Reino Unido para asistir a los Juegos Paralímpicos, donde se desempeña como jefe de la delegación de EE.UU..

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: