sábado, 1 de septiembre de 2012



El canciller ruso, Sergey Lavrov (RIA Novosti / Pesov Eduard)
El canciller ruso, Sergey Lavrov 

El Consejo de Seguridad no tiene derecho a apoyar una revolución o una intervención extranjera en Siria, el canciller ruso Sergey Lavrov, advirtió. Cualquier plan para retirar las tropas del gobierno, mientras continúan los combates es insostenible, e ingenuo en el mejor, añadió.
La demanda para el presidente Bashar al-Assad a dimitir, como condición previa a la resolución de la crisis siria es un enfoque completamente irreal, Lavrov dijo durante una aparición pública en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Exteriores."Hay diferentes actitudes hacia el régimen sirio. Pero mientras que la lucha en las calles continúa, es absolutamente irreal decir que la única salida es por un lado a capitular unilateralmente. No es una cuestión de ideología, no apoyamos ningún figuras políticas en Siria. Acabamos razón de lo que es realista ", dijo Lavrov a los estudiantes de la universidad diplomática.
Volviendo a la cumbre en Ginebra en junio, Lavrov señaló que a pesar de las diferentes opiniones sobre el conflicto, todos los países participantes acordaron trabajar por un "libre, estable, independiente y democrático" Siria.
 Sin embargo,"nuestros socios occidentales y algunas naciones de la región están casi abiertamente presionando por una intervención exterior", dijo Lavrov.
"Fuera de intervención debe ser positivo. Cada jugador internacional debe presionar a ambas partes del conflicto sirio a cesar la violencia ", subrayó Lavrov. "Decir que el gobierno debe ser el primero en retirar sus tropas de las ciudades y la oposición no es un plan viable".
El canciller ruso agregó que los jugadores extranjeros que insisten en incitar a las fuerzas de la oposición "no están trabajando en beneficio del pueblo sirio. Ellos están motivados por sus propios intereses geopolíticos ".
Lavrov citó el hecho de que el Consejo de Seguridad rechazó una votación sobre el acuerdo de Ginebra como prueba de que una serie de países que no estaban trabajando para el pueblo sirio.

Ecuador, los derechos de Assange deben ser respetados

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange derechos como refugiado político debe ser respetado, Lavrov dijo, y agregó que según el derecho internacional, sería ilegal que la policía británica a asaltar la embajada ecuatoriana.
"Siempre y cuando él está dentro de territorio ecuatoriano, creo que nadie va a intentar las acciones precipitadas, y los derechos de los refugiados [Assange] debe ser respetada. Nadie puede cuestionar el proceso judicial. Pero cuando la embajada ecuatoriana está en peligro de ser asaltado, al igual que el Palacio de Invierno fue, yo creo que es un poco fuera del imperio de la ley ", dijo Lavrov en su discurso a los estudiantes, en alusión a los bolcheviques asalto al Palacio de Invierno en Rusia revolución de 1917.
Fundador de WikiLeaks, Julian Assange ha estado refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio. El denunciante se encuentra en el centro de un estancamiento internacional en la medida en Ecuador le ha concedido asilo, pero el Reino Unido se ha comprometido a arrestarlo si pone un pie fuera del edificio.
Assange estima que él podría salir de la embajada ecuatoriana en un año si Suecia cae la orden de extradición en su contra. El australiano de 41 años de edad, es buscado para ser interrogado sobre las acusaciones de asalto sexual y violación en Suecia.
Assange ha dicho que si Suecia cae la orden de extradición contra él, podría dejar la embajada en un año. El australiano de 41 años de edad, es buscado para ser interrogado sobre las acusaciones de asalto sexual y violación en Suecia.
Al comentar sobre las denuncias de irregularidades WikLeaks escándalo que precipitó solicitud de asilo de Assange, Lavrov dijo que la información de los cables de WikiLeaks "sacó a la luz cómo los gobiernos se relacionan con sus compañeros, y lo que piensan de ellos." El vertedero documento no se había hecho daño o amenaza de la seguridad de ningún gobierno en particular, dijo.
"Es curioso", dijo Lavrov. "Pero nada más. Muchas de nuestras impresiones se confirmaron simplemente. 

Viejo Condor
 RT.com (SIC)

No hay comentarios: