domingo, 23 de septiembre de 2012

Lavrov parte a la Asamblea General de la ONU


Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, parte hoy a Nueva York para encabezar la delegación de su país en el 67º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informó hoy la cancillería rusa.
“La intervención del ministro en el debate general, el próximo 28 de septiembre, se basará en los principios de unificación, estará enfocada a la supremacía del derecho a la hora de reaccionar a las situaciones de crisis y tendrá como objetivo el ulterior desarrollo de la cooperación multilateral”, según Exteriores.
Renunciar al uso de la fuerza y a los planteamientos unilateralistas para impulsar el diálogo político, según Moscú, reviste especial importancia a la luz de los procesos que se desarrollan en el Oriente Medio y el norte del África.
Lavrov tendrá una agenda bastante apretada al margen del 67º período de sesiones. Así, planea entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, incluida una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia).
También se reunirá con sus colegas del G-8, el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y, hasta hace poco, Uzbekistán).
Su programa incluye asimismo las consultas con la troika de cancilleres (Irán, Egipto yCuba) del Movimiento de Países No Alineados,  el Consejo de Cooperación del GolfoPérsico, los Estados del Pacífico Sur y la troika (Cuba, Venezuela Chile) de laComunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC).
La delegación rusa considera que su principal misión en el 67º período de sesiones de laAsamblea General de la ONU es afianzar en las relaciones internacionales un enfoque multilateral e intensificar las gestiones colectivas para garantizar la supremacía del derecho internacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: