domingo, 16 de septiembre de 2012

Israel no tiene derecho a "vetar" las decisiones de Berlín: Ministro de Defensa alemán



German Defence Minister Thomas de Maiziere addresses a press conference in Berlin on October 26, 2011.
German Defence Minister Thomas de Maiziere


Gobierno alemán ha rechazado la presión israelí para impedir la venta probable de dos submarinos de ataque a Egipto, diciendo que ningún país tiene derecho a "vetar" las decisiones de Berlín.


"Ningún país del mundo tiene el derecho de veto a las decisiones tomadas por el gobierno alemán", dijo el ministro de Defensa, Thomas de Maizière el diario alemán Frankfurter Rundschau el sábado, cuando se le pidió comentar sobre la presión de Israel en Berlín para cancelar la operación.

Dijo que la transacción para vender los dos tipo 209 submarinos de ataque a Egipto no podría verse afectado por la "inestabilidad" en el país del norte de África que está experimentando los primeros meses de su incipiente democracia con Mohamed Morsi a la cabeza.

Las declaraciones se producen dos semanas después de comandante en jefe de la marina de guerra egipcio Osama al-Gindi reveló por primera vez el acuerdo para comprar dos convencionales submarinos diesel-eléctricos de Alemania, lo que provocó indignación en Tel Aviv.

Los medios israelíes citaron a funcionarios del gobierno, diciendo que había sido "un marcado deterioro en las relaciones entre Israel y Alemania" por el acuerdo, una afirmación rechazada por el gobierno alemán, que se ha negado a comentar sobre la venta probable.

Alemania también se enfrentó duras críticas a Israel el pasado mes de julio por la venta de 200 carros de combate Leopard a Arabia Saudita.

La oposición a la reciente acuerdo viene como Alemania ya ha proporcionado Tel Aviv con tres submarinos con capacidad atómica que el régimen israelí, según Der Spiegel, ha equipados con misiles crucero con cabezas nucleares. Los tres submarinos de la clase Dolphin-han sido subvencionados por el gobierno alemán, que ha firmado contratos para suministrar el régimen israelí y tres más en 2017. El izquierdista diario alemán Die Tageszeitung dice que "es un asunto serio que Alemania, como el tercer mayor exportador de armas del mundo, al parecer paga poca atención a las consecuencias de su política (de los submarinos de exportación a Israel)". 
"Después de todo, el equipo militar no se supone que se exportan a regiones en crisis (según las directrices del gobierno alemán). Esto se aplica a la exportación de los tanques alemanes a Arabia Saudita, así como para el suministro de submarinos con capacidad nuclear de Israel, cuyo gobierno está abiertamente amenazan con atacar las instalaciones nucleares de Irán ", agrega el documento.

Sin embargo, la posición declarada canciller alemana Angela Merkel es que la seguridad de Israel es parte de la razón de Estado de Alemania d', o el interés nacional, según los medios alemanes.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

No hay comentarios: