domingo, 16 de septiembre de 2012

Guardianes de la Revolución anuncia producción de aviones no tripulados con capacidad de misiles



 Comandante de la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardia (IRGC) mayor general Mohammad Ali Jafari anunció que sus fuerzas han construido un nuevo tipo de avión no tripulado militar con capacidad de misiles.



Hablando en una conferencia de prensa en Teherán el domingo, Jafari señaló últimas Irán logros en materia de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de producción, y declaró: "Shahed 129 drone presenta el último avance del CGRI en este campo. Con sus 24 horas- largo sin parar capacidad de vuelo, el avión no tripulado puede llevar a cabo misiones de reconocimiento y buenos campos de combate. "

El comandante añadió que Shahed 129 puede golpear y destruir objetivos desde una distancia lejana con sus Sadid (hierro-fuerte) misiles.

A principios de este mes, un alto funcionario de defensa iraní anunció que Irán planea equipar sus aviones militares con capacidades de misiles.

"Hemos observado la operación de vehículos de combate no tripulados de Irán Arial (UAV) en los juegos de guerra recientes llevados a cabo por la República Islámica del Cuerpo de Guardias de la Revolución (IRGC) y tenemos la intención de montar sistemas de misiles en estos aviones no tripulados", dijo el viceministro de Defensa para Industrial e Investigación Mohammad Eslami FNA en el momento.

A principios de julio, la Fuerza Aeroespacial de Guardianes de la Revolución llevó a cabo tres días de ejercicios con misiles masivos, con nombre en código Payambar-e Azam 7 (El Gran Profeta 7).

En marzo de 2012, los expertos iraníes lograron producir un nuevo tipo de avión no tripulado que es capaz de llevar a cabo misiones de patrulla militar y de frontera.

El nuevo control remoto avión, llamado Shaparak (Butterfly), tiene un radio máximo de funcionamiento de 50 kilómetros (31 millas), y un techo máximo de vuelo de 15.000 pies (4.572 metros), Reza Danandeh Hakamabad, el ingeniero aeronáutico a cargo de la proyecto, dijo en ese momento.

El avión es capaz de tres horas y media sin parar de volar, y puede transportar ocho  kilos(17 libras) de carga útil.

Irán probó con éxito un radar de evasión de fabricación casera UAV con capacidades de bombardeo en junio de 2009.

En febrero de 2011, Irán inauguró la línea de producción de dos de fabricación casera vehículos aéreos no tripulados con capacidad de bombardeo y reconocimiento.

Los dos aviones de alta tecnología llamado "Ra'd '(Trueno) y" Nazir "(Heraldo) son capaces de llevar a cabo misiones de largo alcance de reconocimiento, patrullaje, asalto y bombardeo con alta precisión.

Ra'd que es un UAV de elección para las misiones de asalto y bombardeo tiene la capacidad de destruir los objetivos especificados con precisión milimétrica alta.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en agosto de 2010 dio a conocer la primera del país de fabricación casera vehículos aéreos de combate no tripulados (UAV).

El avión no tripulado de combate, llamado Karrar, se dio a conocer en una ceremonia especial en Teherán marcar el "Día de la Industria de Defensa de la nacional.

El UAV Karrar es capaz de transportar una carga útil militar para llevar a cabo misiones de bombardeo contra objetivos en tierra. También es capaz de volar largas distancias a una velocidad muy alta.

Viejo Condor
Fars News  (SIC)

No hay comentarios: