jueves, 13 de septiembre de 2012

Irán condena la blasfema película contra el Islam hecha en los EEUU



El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán ha condenado enérgicamente la blasfemia contra el Islam por la película hecha en los Estados Unidos, que insulta al Profeta Muhammad (la paz sea con él).
La República Islámica de Irán ha condenado enérgicamente la profanación del profeta del Islam y está de acuerdo con la comunidad musulmana y sus sentimientos de dolor dijo  durante un acto el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, el miércoles.
También criticó el silencio sistemático de Washington en esos movimientos llenos de odio, que están encaminados a difundir la islamofobia, como la razón principal detrás de la continuación de tales medidas.
Mehmanparast señaló además que varios documentos de las Naciones Unidas y la UNESCO hacen hincapié en la obligación de los Estados de prevenir la propagación del odio cultural.
“Más allá de sus obligaciones legales, el gobierno de EE.UU. tiene una responsabilidad directa moral para detener esta peligrosa tendencia de la difusión de la cultura del odio y la profanación de lugares santos del Islam”, concluyó.
El Wall Street Journal informó el martes que la película blasfema se llama La inocencia de los musulmanes y ha sido producida por el anti-Islam israelí-estadounidense Sam Bacile.
Bacile, de 52 años, es un ser vivo desarrollador de bienes raíces en el sur de California y un enemigo jurado del Islam.
El informe añadió que, Bacile ha asumido la responsabilidad de la película, que según dijo se realizó gracias a las donaciones por un total de judíos por USD 5 millones.
La película anti-islam ha provocado indignación en el mundo musulmán. Más temprano, un funcionario del consulado de EE.UU. en la oriental ciudad libia de Benghazi le mataron e hirieron a un guardia de seguridad durante los enfrentamientos, provocados por la película anti-islam proyectada en el edificio del consulado.
El incidente se produjo después de una masiva manifestación celebrada ese mismo día en el vecino Egipto para condenar el acto.
Los manifestantes pidieron al gobierno de EE.UU. que pidiera disculpas al mundo musulmán por la difusión de la película.

Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

No hay comentarios: