jueves, 6 de septiembre de 2012

El Ejército sirio prosigue la liberación de Alepo y la gente ya vuelve a sus casas



El Ejército sirio se abalanzó sobre insurgentes respaldados por extranjeros en las ciudades occidentales de Homs y Hama, matando a un gran número de militantes atrincherados allí, Informa Press TV.
El jueves, las tropas del gobierno sirio también incautaron grandes cantidades de armas, municiones y explosivos en poder de los insurgentes en sus escondites.
Mientras tanto, los sirios están regresando a sus hogares en Alepo después de que fuerzas sirias limpiaran la ciudad en el barrio de Seif al-Dowla de presencia insurgente.
También el jueves, los soldados sirios se limpiaron varias otras áreas en Alepo de los insurgentes y mataron a más de una docena de estos elementos anti-gubernamentales en los alrededores de la ciudad.
Muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios que comenzaron en Siria en marzo de 2011.
Damasco dice que saboteadores y terroristas armados son las fuerzas impulsoras detrás de los disturbios y la violencia mortal, pero Occidente y la oposición siria acusan a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.
El presidente sirio Bashar al-Assad dijo en una entrevista con el canal sirio al-Dunia TV, emitido el 28 de agosto que “la situación en el terreno es mejor, pero todavía no hemos ganado -. Esto tomará más tiempo”
Regímenes occidentales Anti-Siria han estado llamando a Assad a dimitir, pero Rusia y China se oponen a la unidad occidental para derrocar al presidente sirio.
Horas antes, el presidente ruso Vladimir Putin pidió a los gobiernos occidentales a “reconsiderar” su posición sobre Siria, criticarlos por confiar en grupos terroristas como al-Qaeda para derrocar al gobierno sirio.
Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: