martes, 7 de agosto de 2012

Representante del máximo líder religioso de Irán se reunirá con el presidente sirio Asad en Damasco


Said Jalili, representante del máximo líder religioso de Irán, ayatolá Jamenei, arribó este martes a Damasco, donde se reunirá con el presidente de Siria, Bashar Asad, y otros dirigentes del país, comunicaron medios noticiosos de Irán.
“Jalili se reunirá en las próximas horas con el presidente Bashar Asad y otros  dirigentes de Siria”, informó la prensa iraní sin concretar la agenda de las negociaciones.
El 4 de agosto, 48 peregrinos iraníes chiitas fueron secuestrados en la carretera que lleva del aeropuerto internacional de Damasco a la ciudad. El autobús en que viajaban fue parado por los rebeldes.
El 5 de agosto, en You Tube fue insertado un vídeo, según el cual esas personas no eran peregrinos sino miembros del elitista Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica que arribaron a Siria en una misión de reconocimiento.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán refutó esa información.
Ayer llegó la noticia de que el ex primer ministro de Siria, Riad Hiyab, huyó a Jordania junto con su familia y declaró que se une a la oposición.
A comienzos de este mes de agosto, un portavoz de Teherán señaló que cree poco probable la perspectiva de una invasión extranjera a Siria tras la reciente decisión de Kofi Annan de no prorrogar su mandato de enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria.
Los enfrentamientos en Siria entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.
Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: