sábado, 28 de julio de 2012

La nave de carga japonesa HTV-3 Konotori (Cigüeña blanca) se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro ruso de control de vuelos espaciales. “El acoplamiento fue efectuado con éxito a las 15.55 GMT”, precisó un portavoz del centro. El brazo robótico Canadarm, manejado por uno de los astronautas estadounidenses a bordo de la ISS, atrapó el carguero para acercarlo al laboratorio orbita. La operación se llevó a cabo bajo el control de la NASA estadounidense y la agencia aeroespacial nipona JAXA. Lanzada el 21 de julio desde el cosmódromo de Tanegashima, en el sur de Japón, la nave transportó a la ISS agua potable, alimentos y equipos de investigación. Japón invirtió unos 180 millones de dólares en la construcción del carguero Konotori-3, y otros 188 millones de dólares, en el lanzamiento del propulsor H2B que lo puso en órbita. La primera nave Konotori fue lanzada en septiembre de 2009 y la segunda, en enero de 2011. En total, Japón planea enviar a la ISS en los próximos años siete cargueros que, en parte, deben suplir el cierre del programa de transbordadores espaciales estadounidenses Shuttle.


Carguero japonés Konotori-3 se acopla a la Estación Espacial Internacional

La nave de carga japonesa HTV-3 Konotori (Cigüeña blanca) se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro ruso de control de vuelos espaciales.
“El acoplamiento fue efectuado con éxito a las 15.55 GMT”, precisó un portavoz del centro.
El brazo robótico Canadarm, manejado por uno de los astronautas estadounidenses a bordo de la ISS, atrapó el carguero para acercarlo al laboratorio orbita. La operación se llevó a cabo bajo el control de la NASA estadounidense y la agencia aeroespacial nipona JAXA.
Lanzada el 21 de julio desde el cosmódromo de Tanegashima, en el sur de Japón, la nave transportó a la ISS agua potable, alimentos y equipos de investigación.
Japón invirtió unos 180 millones de dólares en la construcción del carguero Konotori-3, y otros 188 millones de dólares, en el lanzamiento del propulsor H2B que lo puso en órbita. La primera nave Konotori fue lanzada en septiembre de 2009 y la segunda, en enero de 2011. En total, Japón planea enviar a la ISS en los próximos años siete cargueros que, en parte, deben suplir el cierre del programa de transbordadores espaciales estadounidenses Shuttle.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: