jueves, 26 de julio de 2012

La Armada rusa dice que conservará su base en Siria



"El punto de mantenimiento y abastecimiento presta servicio a los buques de la Armada rusa en el Mediterráneo y en el Golfo de Adén. Lo vamos a conservar", aseguró el  almirante ruso a la agencia Interfax.
El jefe del Estado Mayor de la Armada considera que el puerto sirio permite "reducir el coste de mantenimiento de los buques de guerra en misiones largas".

Chirkov recordó que diez navíos de guerra y otros diez barcos logísticos rusos se encuentran en estos momentos en aguas del Mediterráneo, entre ellos varios buques de desembarco con infantes de marina a bordo.

"Los barcos están en misiones de instrucción en el Mediterráneo. En los grandes buques de desembarco se encuentran unidades de la infantería marina dotadas de sus armas reglamentarias", precisó el almirante ruso.

Chirkov señaló, no obstante, que la flotilla que agrupa a varios buques de guerra de las flotas del Mar del Norte, Mar Negro y Báltico en una misión de instrucción en el Mediterráneo "no tiene previsto entrar en el puerto de Tartus".

"Continuarán con el cumplimiento de los objetivos propuestos de la misión".

Viejo  Condor
Rusia Hoy  (SIC)

No hay comentarios: