viernes, 6 de julio de 2012

Clinton: Rusia y China "pagar el precio" por apoyar a Assad



EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Rodham Clinton escucha durante una reunión del Grupo de Amigos del pueblo sirio "en la Conferencia Centro de AMF 06 de julio 2012 en París, Francia (AFP Photo / pileta Brendan Smialowski)
EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Rodham Clinton escucha durante una reunión del Grupo de Amigos del pueblo sirio "en la Conferencia Centro de AMF 06 de julio 2012 en París, Francia 

Rusia rechaza las acusaciones más fuertes en los términos posibles que admite el presidente Assad de Siria en el conflicto. EE.UU. Secretario de Estado Hllary Clinton dijo que Moscú y Pekín debe "pagar un precio" para realizar copias de Assad.
"No creo que Rusia y China están pagando cualquier precio para nada - absolutamente nada - de pie, en nombre del régimen de Assad. La única manera que va a cambiar es que si todas las naciones aquí representadas directa y urgente deja en claro que Rusia y China, pagarán un alto precio ", advirtió Clinton.
Adjunto de Rusia, Serguéi Riabkov dijo que el oeste está operando dentro de un marco de amigo-enemigo que él llamó fuera de moda.
"Rechazamos categóricamente que una cuestión tan siquiera se plantea con respecto a la situación actual en Siria y Rusia" respaldo "del presidente Bashar al-Assad. Esto no es una cuestión de apoyo a determinadas figuras políticas o dirigentes. Esta es una pregunta de la gestión de una situación de crisis en el país dentro de un marco político normal ",dijo Ryabkov.
"Desafortunadamente, podemos obtener una comprensión básica de nuestros socios occidentales. El oeste se sigue apelando a la "amigo-enemigo" términos. Se consideró que dicha terminología a ser una cosa del pasado. Si los políticos todavía lo utilizan - esto demuestra que está atrapado en sus viejas costumbres ", explicó Ryabkov.
Rusia y China una vez más, optó por no asistir a la "Amigos de Siria" reunión. Ni Moscú ni Pekín cree que la reunión en la capital francesa será útil en la unificación de la oposición siria "en una base constructiva" .
Hemos establecido con franqueza las razones por las que han frenado a partir de su incorporación al mecanismo, el nombre mismo de que tiene una contradicción entre la palabra y de hecho el " , dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a principios de esta semana.
El Secretario de Estado de EE.UU. criticó además a Rusia por el mantenimiento de la fabricación soviética de Siria helicópteros. Hace dos semanas, Hillary Clinton, criticó a Rusia para la reparación de tres helicópteros sirios, diciendo que su presencia "va a intensificar el conflicto de manera espectacular."
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rápidamente refutó las acusaciones. 
"En 2008 hubo un contrato para repararlos. Ellos todavía no se han reunido después del parto'', dijo Lavrov. '' Todo este proceso tomará por lo menos tres meses. Así que para hablar de algo que hemos vendido a Siria, que es entonces que se utilizarán en la acción, no es cierto en absoluto ", añadió.
El presidente francés, Francois Hollande, exigió Bashar Assad paso al tiempo que ofrece una declaración de apertura en los Amigos de la reunión de Siria el viernes. Hollande cree que una transición del poder político es la única manera de poner fin al conflicto de 16 meses en Siria.
Los Amigos de la reunión de Siria, se produce justo una semana después de una cumbre de la ONU encabezada por EEUU en Ginebra, donde la comunidad internacional se esforzó para llegar a un consenso sobre el conflicto. Se pusieron de acuerdo para conseguir detrás de enviado de la ONU , Kofi Annan, el plan para un gobierno de transición en Siria.
Sin embargo, Rusia dijo que las potencias occidentales eran deliberadamente distorsionando los términos del acuerdopara presionar por la eliminación de Assad.
EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, afirmó que el acuerdo, dijo Assad debe dejar el cargo, mientras que Moscú sostiene que el acuerdo original, no hizo alusión a la destitución del presidente sirio.

"La caída a cabo con la señora Clinton puede ser fatal"

Mark Almond, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Bilkent en Turquía, dijo a RT que los EE.UU. probablemente tiene su propia solución para el problema de Siria y no está preparada para cualquier tipo de compromiso.
"La retórica de la señora Clinton, recuerda que de la era Bush", dijo el profesor. "Hay una gran cantidad de simpatía en la política internacional entre George Bush y Barack Obama", dijo.  
"Después de todo Francia, Rusia y China se opusieron a la invasión de Irak en 2003. (A continuación, EE.UU. Secretario de Estado), Condoleezza Rice, amenazó (entonces presidente francés) Jacques Chirac, por su nombre que iba a pagar un precio a la distracción de su reputación y la estima del público ", recordó Almendra.
"La señora Clinton está convirtiendo en un problema regional, una crisis en Siria y sus vecinos, en el problema global apotential ", dijo. "Los países que no están de acuerdo con cada palabra de la señora Clinton se consideran partidarios de la tiranía y enemigos de la buena. Esto está creando una respuesta mucho más peligroso global ", continuó.   
"Tal vez la señora Clinton es simplemente hablar de la frustración por el hecho de que sus políticas no han alcanzado aún el objetivo de derrocar a Assad", sostuvo Almendra, quien agregó que Clinton es conocido por usar la dura retórica hacia la gente que no le gustan.
"Recuerde que sus comentarios sobre Gadafi. Ella dijo: "Vinimos, vimos, él murió", que fue transmitido en la televisión estadounidense. Caída con la señora Clinton puede ser fatal ", concluyó.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: