viernes, 20 de julio de 2012

Asad mantiene el control sobre las armas químicas en Siria, asegura la Casa Blanca


Casa Blanca

El presidente sirio, Bashar Asad, mantiene el control sobre el arsenal de las armas químicas de su país, declaró el portavoz de la Casa Blanca,  Jay Carney.
"No tenemos ninguna razón para creer que las armas químicas en Siria no están bajo el control del gobierno sirio", aseguró Carney a periodistas presidenciales durante un vuelo aéreo camino a Florida.
Antes, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que teme que los disturbios en Siria conducirán a la pérdida de control sobre las armas químicas que caerán en manos de  terroristas o guerrilleros de la agrupación libanesa Hezbolla.
No obstante, Carney subrayó que EEUU está profundamente preocupado por la situación en Siria y advirtió que si Assad decide usar armas químicas responderá por sus acciones. El portavoz de la Casa Blanca también instó una vez más a la comunidad internacional a unirse para el bien de la paz y la prosperidad en Siria.
Los enfrentamientos entre la oposición armada y el régimen de Bashar Asad causaron más de de 16.000 víctimas, según declaró el pasado 19 de julio,  el embajador colombiano Nestor Osorio, presidente de turno del Consejo de Seguridad, de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: