domingo, 3 de junio de 2012

Rusia desarrolla sistema de predicción de terremotos



Por ahora resulta imposible realizar predicciones para un día o mes específico.

A los sismólogos les resulta imposible realizar pronósticos fiables sobre cuándo se registrarán los próximos movimientos telúricos, sin embargo, desde el año 2006 científicos rusos desarrollan un proyecto para vaticinar estos eventos naturales.
Los científicos rusos se encuentran desarrollando un sistema de satélites de predicción de terremotos, según informó recientemente el director general de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia, Yuri Urlichich.
Aunque no precisó mayores detalles sobre el proyecto, Urlichich comentó a medios de comunicación que la compañía elabora el sistema desde el año 2006.
Los sismos se han convertido últimamente en una fuente de preocupación en todo el planeta, no sólo porque es sumamente difícil predecirlos, sino porque al aumentar el número de centros urbanos, es cada vez más probable su poder mortífero.
A pesar de los considerables esfuerzos en investigación por parte de los sismólogos de todo el mundo, por ahora resulta imposible realizar predicciones para un día o mes específico.
De esta manera en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, se ha establecido un Consejo de evaluación de predicción de terremotos, aunque todavía no ha logrado adoptar algún método fiable en este terreno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: