domingo, 3 de junio de 2012

Irán advierte sobre ataque israelí en sus instalaciones nucleares


El guía supremo iraní, Alí Jamenei, reiteró este domingo que Israel puede atacar las instalaciones nucleares de Irán. (

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, reiteró este domingo su advertencia de que Israel puede atacar las instalaciones nucleares de Irán. También denunció que países como EE.UU. desvían la atención del mundo hacia el programa nuclear con el fin de esconder sus problemas económicos.


El Gobierno iraní reiteró este domingo su advertencia sobre la posibilidad de que Israel atente contra sus instalaciones nucleares justificando la supuesta “amenaza” que éstas representan. 

La denuncia fue presentada por el guía supremo iraní, Alí Jamenei, quien advirtió que cualquier agresión israelí contra las instalaciones de Irán "recaerá como un rayo en la cabeza" del Estado hebreo. 

Recientemente,  Israel y Estados Unidos volvieron a hablar de la posibilidad de una opción militar para bloquear el programa nuclear iraní. 

Ante esta situación, el gobierno presidido por Mahmud Ahmadineyad continúa acusando a los occidentales de mentir sobre la amenaza nuclear iraní, puesto que ya se ha demostrado con varias investigaciones que los proyectos llevados a cabo por esa nación no son con fines de guerra.  

Con estas posiciones, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, reconoció el viernes que las negociaciones de Moscú con las grandes potencias serían "difíciles" pero afirmó tener "buena esperanza" para evitar una ruptura que aumente fuertemente el riesgo militar.

Las grandes potencias, empezando por los occidentales, dicen que desde su parecer, Irán “esconde” un objetivo militar tras su programa nuclear. 

Pese a este contexto, Jamenei insistió en que su país no "se detendrá en la vía del progreso político, científico o tecnológico" a pesar de las amenazas y sanciones internacionales que "no tienen ningún efecto y no pueden detener al pueblo iraní".

Desvío de atención 
Por otro lado, con respecto a la cobertura mediáticas y a los debates internacionales, Jamenei, también denunció este domingo a Estados Unidos y a sus aliados en la comunidad internacional por desviar la atención del mundo hacia el programa nuclear de Irán con el objetivo de esconder los problemas económicos que atraviesan. 

"Lo que los estadounidenses y los occidentales están haciendo es una idiotez. Magnifican el tema nuclear para cubrir sus propios problemas", aseveró. 

También reiteró la posición que siempre ha mantenido la república islámica, que defiende que el programa nuclear se trata de un proceso de carácter exclusivamente civil y pacífico y no con fines bélicos, como tratan de hacer ver las grandes cadenas informativas. 

“La cuestión nuclear de Irán ha sido priorizada en la lista de problemas mundiales. Pero ellos usan el término 'armas nucleares' de forma engañosa para desviar la atención de los problemas que existen en América y Europa", insistió.



Viejo Condor
TELE SUR TV (SIC)

No hay comentarios: