jueves, 21 de junio de 2012

Puso de manifiesto: la CIA opera en secreto frontera con Siria, suministra armas a los rebeldes



Los miembros de la caminata del Ejército sirio gratis, ya que llevan a los juegos de rol en Bab Al Hawa, en las afueras de Idlib, cerca de la frontera entre Siria y Turquía (Reuters / Str)
Los miembros de la caminata del Ejército sirio gratis, ya que llevan a los juegos de rol en Bab Al Hawa, en las afueras de Idlib, cerca de la frontera entre Siria y Turquía

América operativos de los servicios secretos están distribuyendo rifles de asalto, ilegales antitanque lanzacohetes y munición a la oposición siria, el New York Times. Sin embargo, debido a los enlaces de algunos rebeldes a Al Qaeda, la tarea de la CIA es precaria.
En el documento se informa de que desde hace semanas, los agentes basados ​​en el sureste de Turquía han supervisado el flujo de armas ilegales a numerosas facciones de la oposición dispuestos a luchar contra el régimen del presidente Bashar al-Assad. El único problema es que algunos de los grupos rebeldes tienen vínculos con organizaciones terroristas como Al Qaeda, por lo que la misión de la CIA debe tener cuidado de no armar a terroristas probados por error.
Armas y municiones están siendo llevados a Siria, principalmente en la frontera turca con la ayuda de la red de la Hermandad Musulmana de Siria y otros grupos, según el informe. Los gastos son compartidos por Turquía, Arabia Saudita y Qatar.
La fuente de The New York Times, un funcionario no identificado de inteligencia árabe, reveló que los oficiales estadounidenses también están recogiendo información sobre los grupos de oposición sirios e informantes de reclutamiento en sus filas. La fuente dijo que el gobierno de Obama está considerando la posibilidad de compartir sus datos de inteligencia, tales como imágenes satelitales e información detallada sobre la ubicación y las maniobras de las tropas sirias.
Según la fuente, agentes de la CIA podría estar ayudando a los rebeldes con la organización de una organización de inteligencia rudimentaria. Los agentes de la CIA parecer, no han puesto un pie en el territorio sirio, sin embargo.
Mientras que, al parecer, el suministro de la oposición siria con los brazos, los EE.UU. le gustaría ver los aliados de Siria, Rusia, en primer lugar, dejar de suministrar armas al régimen del presidente Bashar al-Assad. Washington ha expresado su preocupación con la Rusia de realizar el mantenimiento de los sirios Mi-25 helicópteros de asalto.
Moscú ha negado el suministro a Damasco cualquier tipo de armas de asalto que pueden ser utilizados contra los rebeldes armados. Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dice que el país sólo ha suministrado a Siria con las capacidades defensivas , tales como sistemas de misiles antiaéreos.
Rusia no está violando las sanciones internacionales contra Siria, y Moscú ha declarado que no dejará de cooperación militar con Damasco.
Antes de que el informe acerca de agentes de la CIA que operan en la frontera turco-siria, la política declarada del gobierno de Obama sobre el conflicto en Siria se centró en la diplomacia y la ayuda humanitaria. El Departamento de Estado reportó que destinó $ 15 millones en suministros médicos y equipos de comunicación para los grupos armados de oposición en Siria.
Mientras tanto, parece que el Pentágono está considerando varias opciones para la interferencia de Siria en el conflicto , incluyendo el establecimiento de zonas de exclusión aérea en el país, como se hizo en Libia hace un año.
Los generales israelíes y estadounidenses también están preocupados con la seguridad de arsenales de armas químicas presuntos sirios , la existencia misma de la que nunca se ha probado.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: