jueves, 21 de junio de 2012

Patrullero ruso participará en las maniobras navales FRUKUS 2012 en el mar Báltico


El barco patrullero ruso "Yaroslav Mudri"

El barco patrullero ruso "Yaroslav Mudri" participará en las maniobras navales internacionales FRUKUS 2012 que comenzarán el próximo domingo en el mar Báltico, informó hoy un portavoz de la Marina de Guerra rusa.
"Las maniobras se realizarán del 24 de junio al 1 de julio con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia", comentó.
Las fuerzas navales estadounidenses estarán representadas por el crucero "URO Normandy", las británicas por el destructor "HMS York" y las francesas, por la fragata "De Grasse".
La fase activa de los ejercicios se desarrollará del 27 al 30 de junio. Las tripulaciones simularán defensa ante ataques de lanchas rápidas, operaciones de rescate e inspecciones de barcos, exhibirán técnicas de navegación conjunta y realizarán prácticas de tiro.
Rusia, Reino Unido y EEUU realizaban estos ejercicios desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Después que se incorporó Francia, diez años más tarde, pasaron a llamarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes en inglés.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: