miércoles, 27 de junio de 2012

Irán debería ser invitado a Siria conferencia en Ginebra: Putin


Russian President Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha subrayado la necesidad de invitar a Irán a una conferencia internacional sobre Siria en Ginebra, haciendo hincapié en el papel de Teherán en la solución de la crisis con Siria.


"Es mejor involucrar a Irán en la resolución (de la crisis de Siria)", dijo Putin en una conferencia de prensa tras conversaciones con el rey Abdalá II de Jordania el martes.

En cualquier caso, sería complicar el proceso si Irán es ignorado, dijo.

"Cuanto más vecinos de Siria están involucrados en el proceso de solución mejor. Haciendo caso omiso de estas posibilidades, estos intereses sería contraproducente, como dicen los diplomáticos," continuó diciendo.


Rusia ha pedido con frecuencia la participación de Irán en la reunión sobre la crisis de Siria, que se celebrará en Ginebra el sábado.

Enviado Conjunto de la ONU y la Liga Árabe Especial para Siria, Kofi Annan, también ha dicho que Irán debe desempeñar un papel en la solución de la crisis en Siria.

"Creo que Irán debería ser parte de la solución", dijo a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el viernes, 22 de junio.

Siria ha sido escenario de disturbios desde mediados de marzo de 2011.

El Occidente y la oposición siria acusa al gobierno de matar a los manifestantes. 

Pero Damasco culpa fuera de la ley'', saboteadores y los grupos armados terroristas'' por los disturbios, insistiendo en que está siendo orquestado desde el exterior.

Viejo Condor
PR ESS TV (SIC)

No hay comentarios: