lunes, 2 de abril de 2012

Rusia ve a la expansión de la energía nuclear en el Reino Unido



Foto www.rosatom.ru
De propiedad estatal nuclear de Rusia Rosatom holding está considerando la construcción de dos centrales nucleares en el Reino Unido a través de la compra de una participación de US $ 24 millones en proyecto Horizon.
Rosatom Kommersant informes diarios ha sido durante mucho tiempo interesado en la industria nuclear del Reino Unido, pero esta oportunidad se presentó como dos empresas alemanas, RWE y EON, dijeron que están dispuestos a vender su participación en el proyecto.
El proyecto Horizon implica la construcción de dos centrales nucleares en el País de Gales y en Gloucestershire. Ellos están listos para reemplazar dos plantas viejas, debido a ser dado de baja en 2012 y en 2014.
Rosatom, señaló que está interesado en el proyecto Horizon, pero la decisión final se tomará cuando los términos de la redención se dará a conocer los informes de diario Kommersant. La compañía también anunció una licitación para el apoyo de relaciones públicas con el fin de fomentar la confianza en los proyectos nucleares de Rusia en el extranjero.
RWE y EON plan de vender su participación en la escalada del proyecto Horizon costo de vencimiento y un período más largo de recuperación que se esperaba. 
El Departamento británico de Energía y Cambio Climático (DECC) va a establecer la tasa de retorno sobre la inversión en mayo, lo que podría obligar a los alemanes para salir, dice Kommersant.
Aunque las empresas alemanas de energía se comprometió a encontrar compradores para Horizon tan pronto como sea posible, su decisión ya ha expresado su preocupación por la reforma del Reino Unido del mercado de la electricidad, que incluye la construcción de hasta 12 reactores de nueva generación. El país está en disposición de reducir 12 GW o 13% de su capacidad instalada de generación de carbón en 2015 y un 7GW más de la capacidad nuclear para el año 2020 con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: