lunes, 2 de abril de 2012

Cop "oreja" en su bolsillo: la rutina del teléfono celular de seguimiento con la policía de EE.UU.



Mario Tama / Getty Images / AFP
Keys, de licencia de conducir, un teléfono celular ... nos vamos! Mientras que un funcionario sólo puede obtener sus datos personales por el que le pide que saque el DNI, el teléfono podría regalar a primer requerimiento de la policía - una petición que ni usted ni un tribunal que nunca puede aprender de.
Seguimiento del teléfono celular, previamente asociado con agentes federales, ahora parece haberse convertido en rutina para muchos departamentos de policía. Un informe reciente de la American Civil Liberties Union (ACLU), muestra que la policía no sólo han crecido hasta convertirse en la práctica, sino también dejar caer la fase de la autorización judicial del procedimiento.
Más de 200 departamentos de policía en todo el país respondieron a las peticiones del pubis de la ACLU prácticamente reconociendo que realizar un seguimiento de los teléfonos celulares. Pero sólo muy pocos de los entrevistados dice que los departamentos de obtener una orden judicial para sintonizar en un teléfono. 
Decenas de restos celulares se pueden registrar todos los meses, tanto para las emergencias y las investigaciones de rutina. Esto incluye, principalmente, después de un teléfono registrado en la red, ya que recibe una señal inalámbrica, una función que se ejecuta varias veces por minuto y no puede ser apagado. Incluso esto puede exponer un montón.
Una persona que sabe todo de otro de los viajes se puede deducir si es a la iglesia semanalmente, un bebedor empedernido, un habitual en el gimnasio, un marido infiel, un ambulatorio de recibir tratamiento médico, un asociado de determinados individuos o grupos políticos - y no sólo un hecho como de una persona, pero todos esos hechos ", explicó la Corte Federal de Apelaciones en Washington, DC, en 2010.
En otros casos de seguimiento de teléfono, de la policía local de California fueron recomendadas por los fiscales del estado para descargar mensajes de texto desde un teléfono apagado mediante la creación de su "clon". 
Sin embargo, los documentos de la ACLU muestran que no hay evidencia real de las escuchas telefónicas. Esto no es ninguna sorpresa, sobre todo con el mismo informe, señalando que muchos departamentos de tratar de mantener en secreto la célula de seguimiento.
No mencione al público o los medios de comunicación el uso de la tecnología del teléfono celular o equipo utilizado para ubicar el tema específico " , advirtió el Departamento de Policía de la Ciudad de Iowa, el personal de un manual de formación citado por The New York Times. También deben mantenerse fuera de los informes de la policía, informa el manual.
Mientras tanto, otros departamentos de policía tratar a esta práctica como legítima sólo en las emergencias que amenazan la vida, como las llamadas suicidas, los secuestros o las investigaciones de asesinato. Funcionarios dicen que la vida real, los beneficios superan a los asuntos legales.
"Encontramos personas y salva vidas. Es muy valioso, simplemente porque hay tantas personas que tienen teléfonos celulares ", dijo Roxann Ryan, analista de penal con la rama de inteligencia del Estado de Iowa.
Otro aspecto de esta historia es empresas de telefonía celular en sí, que parecen haber desenterrado un nuevo nicho de negocios. Una mala señal a la policía pueden traer a sus departamentos desde unos pocos cientos de dólares para localizar el teléfono de un sospechoso a más de $ 2.000 para una intervención telefónica a gran escala, los registros de la ACLU revelan. Ley de equipos de enlace de aplicación incluso han elaborado un catálogo de "honorarios de vigilancia" a los departamentos de policía para determinar la ubicación de un sospechoso, rastrear las llamadas telefónicas y textos o proporcionar otros servicios.
¿Qué tan legítima es la práctica? En enero, los EE.UU. Corte Suprema dictaminó que la policía la colocación de un localizador GPS en el coche de un sospechoso que violó su derecho contra registros irrazonables, un derecho garantizado por la Cuarta Enmienda. Mientras que un dispositivo GPS no es un teléfono celular, los abogados dicen que el caso plantea preguntas sobre las normas de seguimiento del teléfono celular también.
Mientras el Congreso y alrededor de una docena de estados están considerando propuestas legislativas para endurecer las restricciones sobre el uso de seguimiento del teléfono celular, una incertidumbre enorme permanece sobre la información que la policía tiene derecho a obtener de las compañías de celulares, lo que evidencia que debe proporcionar, a cambio, y cuando los jueces deben involucrarse. 
Una carrera gadget ha vuelto a los estadounidenses vulnerables a los sistemas de espionaje. Jefe de la CIA David Petraeus, ya ha sugerido que une los refrigeradores y otros artículos del hogar a la web de " cambiar nuestra noción de secreto . "Hasta que un fallo decisivo o resortes de la ley sobre los gadgets y las nuevas tecnologías a la vida, derecho de los estadounidenses a la privacidad seguirá siendo comprometida.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: