miércoles, 4 de abril de 2012

General noruego encabezará una misión de observadores en Siria


Crisis en Siria

El general noruego Robert Mood dirigirá la misión de observadores del emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, reveló hoy la prensa noruega.
Se espera que la misión encabezada por Mood desembarcará en Siria durante los próximos dos días con el objetivo de preparar el plan de despliegue de los observadores que vigilarán el cumplimiento del cese de hostilidades en el país árabe.
Según representantes de Annan, el general noruego fue elegido como jefe de la misión porque es un gran conocedor de la región.
Anteriormente Annan informó que Damasco aceptó el 10 de abril como fecha límite para iniciar el cumplimiento del plan del enviado especial para arreglo en Siria.
El plan de Annan prevé el cese de la violencia y el inicio del diálogo entre ambas partes.
La iniciativa fue apoyada unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 21 de marzo.
Durante más de un año, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 9.000 muertos.
Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: