lunes, 27 de febrero de 2012





A New York Times article says the US has armed Israel in case the regime decides to launch an attack against Iran 

Los Estados Unidos ha dado a Israel con la tecnología militar y armas para ayudar a Tel Aviv en un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, un destacado periodista estadounidense, dice.


"Armar a los rebeldes sirios! Y, mientras estamos en ello, dar a los israelíes las herramientas que necesitan - bunker-busters, el repostaje de aeronaves - de modo que si se deciden a atacar las instalaciones nucleares de Irán, que van a hacer las cosas bien la primera vez ", escribió David Sanger, en The New York Times.

El artículo dice que aunque "la Casa Blanca ha sido deliberadamente vago sobre qué tipo de tecnología que ha compartido con los israelíes", se ha destinado a sabotear el programa de energía nuclear de Irán, que según el Oeste contiene una dimensión militar encubierta mediante el uso de "bombas, las sanciones o la acción encubierta ".

Sanger dice que desde la perspectiva de muchos políticos de Estados Unidos, "Siria e Irán son apenas problemas ajenos", como nada minaría la influencia de Irán en la región más que el derrocamiento del presidente de Siria Bashar al-Assad.

Según el artículo, este enfoque proviene del hecho de que los estadounidenses están hartos de su gobierno guerrerista en todo el mundo y también de las conversaciones de la Casa Blanca de "nation-building en el país."

"Hay algo tentador sobre la entrega de armamento a los rebeldes y los israelíes, deseándoles buena suerte y recordarles que deben dejar caer una línea de vuelta a la Casa Blanca, si nada de eso funciona", dice Sanger.

Funcionarios israelíes recientemente han intensificado su retórica de la guerra, amenazando a Irán con ataques militares en caso de que las sanciones contra Estados Unidos y de ingeniería del país no para obligar a Teherán a abandonar su programa civil de energía nuclear.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear, utilizando este pretexto para imponer sanciones contra Irán y amenazar al país con un ataque militar.

Esto es mientras que la Agencia Internacional de Energía Atómica no ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa de energía nuclear de Teherán ha sido desviada hacia la producción de armas nucleares.

Viejo Condor
Press  TV (SIC)

No hay comentarios: