lunes, 27 de febrero de 2012

Irán desmiente suspensión de suministros de crudo a Grecia




Irán niega la suspensión de exportaciones del crudo a Grecia

Irán continúa los suministros de petróleo a Grecia y desmintió la información de que los petroleros griegos salieran vacíos del puerto iraní, sin 500.000 barriles del crudo, declaró el director de Iranian Oil Terminals Co, Pirouz Mousavi.
“No se han producido ningunos cambios en el suministro de petróleo por parte de Irán a Grecia ni a otros países”, dijo Mousavi, citado hoy por agencias internacionales.
Anteriormente, la agencia iraní Fars, citada por prensa internacional, reportó que los petroleros que llegaron para suministrar 500.000 barriles del crudo iraní a una refinería griega, salieron vacíos después de que Irán negara el suministro.
Estados Unidos y varios países occidentales sospechan que Irán desarrolla armas nucleares bajo la cobertura de un programa pacífico de energía nuclear. Teherán niega las acusaciones, afirmando que su programa nuclear está destinado a satisfacer las necesidades de electricidad del país.
Los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea ampliaron el 1 de diciembre pasado las sanciones contra Irán, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre la prohibición de las importaciones de petróleo iraní.
De acuerdo con medios de comunicación occidentales, esta medida buscaba socavar la capacidad financiera de Teherán y entorpecer el desarrollo de armas nucleares en el país islámico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: