domingo, 26 de febrero de 2012

Ministro de Defensa Iraní remarcó todo su apoyo para el ejército libanés




 El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, subrayó la determinación de Teherán de proporcionar todo su apoyo para el Líbano contra los países extranjeros y las amenazas de los terroristas, y también hizo hincapié en que el ejército libanés debe ser fortalecido con el mismo fin. 


"El fortalecimiento del ejército libanés es una de las políticas estratégicas de la República Islámica del Irán y el Líbano deben tener un poderoso ejército para defender sus intereses en la región", dijo Vahidi en una reunión con su homólogo libanés Fayez Ghosn en Teherán el domingo.

Él describió la visita de Ghosn a Irán como una buena oportunidad para la expansión y el desarrollo de la cooperación de defensa con el Líbano, y dijo: "Consideramos que la estabilidad del Líbano y la protección de su seguridad un componente importante de la estabilidad regional".

En 2010, Vahidi había subrayado también la preparación de Teherán para equipar al ejército libanés con las herramientas necesarias militares y armas.

"Si ellos (los libaneses) la demanda, la República Islámica de Irán está dispuesto a dotar al país de los brazos necesarios para la defensa de las fronteras del Líbano", dijo Vahidi en una entrevista con la lengua árabe Al Alam de la red en el momento.

"El Ejército del Líbano es nuestro amigo y se encuentra en una región que está bajo la presión del régimen sionista y la amenaza", señaló Vahidi.

Por otra parte, el embajador iraní en Beirut Qazanfar Roknabadi dijo en 2010 que Teherán está preparado para armar el ejército libanés, y añadió: "Si el Líbano pide oficialmente la ayuda de Irán para equipar a su ejército, Irán se siente honrado de ayudar al ejército del Líbano."

Las declaraciones de los funcionarios iraníes se produjo después de el presidente libanés, Michel Suleimán pidió oficialmente a Irán para equipar y modernizar el ejército libanés.

Mientras tanto, el Secretario General de Hezbolá, Seyed Hassan Nasrallah, en 2010 dio la bienvenida a la decisión del gobierno libanés para pedir la cooperación de Teherán en el equipamiento del Ejército del país.

Nasrallah, instó al Gobierno del Líbano para pedir a Irán y los países árabes para proporcionar el equipo para el ejército del Líbano, subrayando que "Hezbolá a trabajar duro a través de su amistad con Irán para equipar al ejército libanés."

Viejo Condor
Fars news (SIC)

No hay comentarios: