domingo, 26 de febrero de 2012

La Armada Irani escoltó 1400 barcos en 4 años


El comandante de la Armada iraní dice que la flota naval del país hasta el momento ha escoltado 1.400 petroleros y buques, y los protegía de los piratas en aguas internacionales.


El contralmirante Habibollah Sayyari, dijo el domingo que la flota naval de Irán comenzó su misión internacional para proteger a los barcos iraníes comerciales, petroleros y otros buques en apuros en 2008.

"Durante este período, alrededor de 1.400 buques mercantes y petroleros que pertenecen a la República Islámica de Irán Shipping Lines y la National Iranian Tanker Company han sido escoltado y protegido [contra la piratería] por la flota naval iraní", agregó.

Sayyari dijo que además de los barcos iraníes, la flota de la Armada también ha ayudado a los buques comerciales y petroleros pertenecientes a Liberia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

"Flota de 12 y 18 de Irán cruzó el Canal de Suez, importante y estratégica para la primera vez en más de 33 años y entró en el Mediterráneo y después de completar sus misiones educativas y ganando una valiosa experiencia, regresaron a sus lugares de origen en el Mar Rojo y el norte de la Océano Índico ", agregó.

El comandante dijo que desde el inicio de sus misiones internacionales, las fuerzas navales iraníes se han comprometido con los piratas en más de 100 ocasiones.

"Esto significa que más de 100 buques mercantes y petroleros han sido atacados en este período (desde 2008) por los piratas que se utilizan entre 4 y 35 barcos piratas para atacar a estos barcos", dijo Sayyari.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Armada de Irán ha estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén para proteger el comercio marítimo y en determinados buques y petroleros propios o arrendados por parte de Irán.

Las aguas de la costa del Océano Índico de Somalia se consideran en el mundo más peligroso para los intentos de piratería repetidas.

El Golfo de Adén, que une el Océano Índico hasta el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo, es la ruta más rápida para más de 20.000 buques que viajan anualmente entre Asia, Europa y las Américas.

La Armada iraní ha enviado hasta ahora un número de buques de guerra militares en el Golfo de Adén para proteger los barcos iraníes y extranjeros que navegan en aguas internacionales.

En mayo pasado, la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios E. Secretario General Mitropoulos describió los esfuerzos contra la piratería por la Armada de Irán como "eficaz".

Viejo Condor
Press TV (SIC)

No hay comentarios: