viernes, 30 de diciembre de 2011

Masivas manifestaciones de apoyo al presidente Asad se celebran en Siria

Siria


Siria


Masivas manifestaciones de apoyo al presidente Bashar Asad y su programa de reformas se celebraron hoy en Siria, comunicó la agencia local SANA.

Según esta agencia, las manifestaciones "espontáneas" a favor de la "solución interna" de la crisis y el "programa de reformas" del presidente Asad tuvieron lugar en las ciudades de Aleppo, Homs, Latakia, Tartus, Sweida y Hasek y en los barrios periféricos de Damasco.

Los participantes en las protestas expresaron su rechazo a la "conspiración contra Siria y la injerencia extranjera en los asuntos internos del país", señala el comunicado.

Los manifestantes pidieron a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran a Siria, "ser sinceros al informar de lo que ocurre en el país donde grupos terroristas asesinan a inocentes y realizan actos de sabotaje contra la propiedad pública y privada".

Los propios observadores, entretanto, visitaron hoy las localidades de Duma y Harasta en las cercanías de Damasco y continuaron su trabajo en Baba Amro y Bab Sbaa, los dos barrios más agitados de Homs.

Los observadores árabes, llegaron a Damasco el 26 de diciembre para comprobar cómo cumple Siria el acuerdo para detener la violencia y crear condiciones para el diálogo con la oposición.

Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales desde marzo pasado. Según la ONU, los enfrentamientos entre los seguidores y los detractores del presidente Bashar Asad han causado ya más de 5.000 muertos.

La oposición siria exige la renuncia inmediata de Asad, al igual que EEUU y los países de la Unión Europea que han impuesto sanciones económicas contra Damasco.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: