jueves, 10 de noviembre de 2011

Rusia estudia la propuesta de construir nuevos bloques de la central nuclear de Irán

Bushehr
Rusia está estudiando la propuesta de Irán de construir nuevos bloques de la central nuclear de Bushehr, según comunicó hoy en la reunión de la presidencia del Gobierno ruso el jefe de la Agencia Federal para la Energía Nuclear de Rusia (Rosátom), Serguéi Kirienko.

Al informar el jefe de Rosátom a Vldímir Putin sobre la puesta en marcha de la central de Bushehr, el primer ministro preguntó si no hubo propuestas por la parte iraní de construir nuevos bloques.

“Sí, nos hicieron tal propuesta. Actualmente estamos estudiando ese plan, que es bien realizable, porque no suscita dudas en la comunidad mundial”, contestó Kirienko.

Hará falta introducir las respectivas enmiendas en el convenio intergubernamental firmado entre Rusia e Irán. Los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países ya están estudiando esta cuestión, añadió.
El proyecto de Bushehr fue iniciado por una empresa alemana en 1974 y congelado tras el triunfo de la revolución islámica. La empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de esa planta mediante un contrato suscrito en 1995, tres años después de que Moscú y Teherán quedaron en cooperar en el uso de la energía atómica con fines civiles. El pasado 3 de septiembre, la central nuclear de Bushehr fue conectada a la red eléctrica iraní y empezó a generar los primeros kilovatios.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: