martes, 11 de octubre de 2011

Las fuerzas especiales británicas liberaron un barco italiano detenido por los piratas

Las fuerzas especiales de Gran Bretaña liberaron un barco comercial italiano llamado “Montecristo”, atacado y secuestrado este lunes por una lancha con 5 piratas a bordo, cerca de las costas de Somalia, informaron los medios de comunicación británicos.

La operación de liberación fue coordinada en conjunto entre los ministerios de Defensa de Italia y el Reino Unido.

Los militares británicos estaban a bordo de un barco militar cercano a la zona del incidente. Según los datos, proporcionados por D'Alesio Group, el propietario del barco atacado, a bordo del “Montecristo” estaban 23 personas de tripulación, entre ellos 7 italianos, 6 ucranianos y 10 ciudadanos de la India.

El grupo marino 508 de la OTAN que participa en la operación “El Escudo Oceánico” (una operación militar, dedicada a la lucha contra la piratería marina) mandó el barco militar al área del incidente para averiguar qué fue lo que pasó con el “Montecristo”. Hoy en día, 2 barcos italianos-Rosalia D'Amato y Savina Caylyn , están en manos de los piratas somalíes.

El problema de la piratería en Somalia se convirtió en un dolor de cabeza para muchas naciones desde que Somalia dejó de existir como un Estado soberano, en 1991 tras la caída del régimen del dictador Mohamed Siad Barre. La comunidad mundial reconoce actualmente como único poder legítimo en el país el Gobierno Federal de Somalia, que controla sólo una parte de la capital, Mogadiscio, y el resto son territorios autónomos bajo el poder de agrupaciones armadas ilegales.


No hay comentarios: