lunes, 26 de septiembre de 2011

Buques de la Flota rusa del Pacífico visitan a Japón en ambiente cordial

La visita de cortesía al puerto de Maizuru (isla nipona de Hikkaido) de la escuadra de buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), encabezada por el crucero lanzamisiles “Variag”, se produjo en una atmósfera de cordialidad, informó hoy el capitán de navío, Román Martov.

Según Martov, la delegación oficial de la FP hizo una visita de cortesía al alcalde de Maizuru y sostuvo consultas bilaterales concernientes a los futuros ejercicios SAREKS. En honor a la visita la parte japonesa organizó una recepción en una de las instalaciones del destructor japonés “Akebeno”.

“Por la noche tendrá lugar una recepción como gesto de reciprocidad en el crucero lanzamisiles ‘Variag’ a la que asistirán marineros japoneses y autoridades de Maizuru”, destacó Martov.

Añadió que la delegación rusa depositó una ofrenda floral al memorial a los marineros japoneses caídos durante el cumplimiento de sus misiones y que los marineros rusos y japoneses jugaron un partido de voleibol amistoso.

La escuadra rusa, constituida, además del buque lanzamisiles “Variag”, por el buque cisterna “Irkut” y el remolcador “MB-66”, tras los ejercicios que tuvieron lugar en las costas de Kamchatka, emprendió una expedición durante la cual visitará Japón, EEUU y Canadá.

El objetivo fundamental de la expedición es potenciar la cooperación naval con Japón, EEUU y Canadá y exhibir la bandera de San Andrés (el pabellón naval de Rusia) en la región del Asia Pacífico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: