lunes, 22 de agosto de 2011

Moscú pide a la comunidad internacional abstenerse de intervenir en los asuntos internos de Libia





Libia

Libia

Moscú pide a la comunidad internacional no intervenir en los asuntos internos de Libia dondelos rebeldes se apoderaron prácticamente de toda la ciudad de Trípolí, capital del país, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.


"Rusia pide a todos los Estados acatar las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, abstenerse de intervenir en los asuntos internos de Libia y contribuir a la protección de la población civil y al proceso de establecimiento del poder legítimo en este país", señala el documento.


Según los diplomáticos rusos, los miembros de la comunidad internacional han de actuar con prudencia y responsabilidad frente a los acontecimientos en Libia respetando el espíritu y la letra de la Carta de la ONU y de las respectivas resoluciones aprobadas por esta organización.


"Es precisamente la actitud que adoptó Rusia desde el inicio del conflicto en Libia y es la actitud que mantendrá en lo sucesivo, prestando ayuda a este país con el cual tiene antiguos nexos de amistad y cooperación recíprocamente ventajosa", dice el texto.

En la madrugada de hoy, los rebeldes libios tomaron bajo su control toda la ciudad de Trípoli excepto el barrio de Bab al-Aziziya, donde se encuentra la residencia del líder libio Muamar Gadafi. Los rebeldes comunicaron que los gadafistas se rinden y deponen las armas.


También se informó sobre el arresto de dos hijos de Gadafi, Saif al Islam y Mohammed. El destino del propio Gadafi sigue siendo desconocido.
Mientras, en el barrio de Bab al-Aziziya de la capital libia, donde se encuentra la residencia de Gadafi, se están librando combates. Los rebeldesreportan numerosas bajas entre sus filas y el empleo de blindados pesados por parte de las fuerzas gubernamentales, que están defendiendo la residencia de Gadafi.

La insurrección armada contra el régimen de Gadafi comenzó en Libia hace más de seis meses. El 27 de febrero en Bengasi, sede de los rebeldes libios, fue formado el Consejo Nacional de Transición encabezado por el ex ministro de Justicia, Mustafá Abdel Jalil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: