Israel ha supuestamente envió un mensaje al presidente sirio Bashar Assad en los últimos días, advirtiéndole que si comienza una guerra con el estado judío con el fin de desviar la atención de los problemas internos, Israel le meta personal.
De acuerdo con un informe en el diario kuwaití Al-Jarida, el aviso se envió personal a través de Turquía y luego de informes de movimientos de tropas inusuales en Siria, incluyendo la reubicación de los misiles balísticos capaces de alcanzar Israel.
Los expertos israelíes especular Assad podría pasar a la ofensiva para desviar la atención internacional de los disturbios internos.
Otra teoría es que un ataque podría ser puesta en escena por largo tiempo aliados de Assad Hezbolá desde el Líbano.
En la respuesta de Israel ha desplegado nuevos sistemas de defensa antimisiles cerca de su frontera con el Líbano. De ello se desprende los informes que Hezbollah podría ser el traslado de su armamento, estacionado en la inestable Siria, el Líbano.
Algunos temen que las turbulencias de Siria puede desestabilizar toda la región. Las cosas están tranquilas en la frontera entre Israel y Líbano. Pero muchos sospechan que es un momento de calma antes de la tormenta. Todo articulación de lo que sucede en las vecinas Siria y Hezbollah lo que decida hacer con sus reservas de allí."Cualquier grupo de la oposición que pueda asumir el control de Siria definitivamente tendrá en cuenta a Hezbolá como un enemigo, como una amenaza. Así, por Hezbollah, lo más lógico es que la transferencia de las armas que ponen en Siria en el Líbano ", Eyal Zisser, profesor de la Universidad de Tel Aviv cree. Desde hace años Hezbolá encontraron un aliado en el presidente sirio Bashar Assad. Y por lo tanto no es de extrañar que quiero que se quede en el poder. Pero si se va - y los que están presionando a que lo haga - harían bien en recordar esto:. El impacto regional podría ser aterrador "Siria, a diferencia de Libia, es parte de una alianza y que la alianza es muy amplio.Comienza en Irán, algunos de los elementos en el gobierno de Irak son parte de ella, el régimen sirio, Hezbollah en el Líbano, Hamas en Gaza ", explica Walid Phares de la sede en Washington DC Universidad de Defensa Nacional.informes de inteligencia occidentales sugieren que Hezbollah ya ha comenzado a moverse algunas de sus armas avanzadas desde sus almacenes en Siria a sus fuerzas en el Líbano por temor a que Assad será derribada. Sin embargo, deshacerse de él es una cosa. Frente a las consecuencias es otra. "La situación en Siria es muy complejo, muy volátil, muy peligrosa. El colapso del gobierno de Siria podrían generar inestabilidad en la región muy bien ", dice Eric Margolis, colaborador de The Huffington Post. Esto podría incluir una nueva guerra entre el Líbano e Israel. Ya las armas de Hezbollah tiene en su poder son capaces de atacar casi cualquier rincón del Estado judío. Las reservas nuevas en el Líbano no haría sino agravar una situación ya tensa.
"Por lo que sabemos, Hezbollah ha acumulado alrededor de 45.000 misiles de varios rangos. No es uno de ellos con un rango que va más allá de 350 kilómetros, que, según ellos por lo menos, puede llegar a todos los de Israel, hasta Eilat en el sur del país, " dice el Dr. Yoram Kahati del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo. Hay un museo en Israel que fue creado hace una década para mostrar las armas, municiones y elementos capturados de los enemigos de Israel. Algunos de los misiles que se muestra su origen en Siria, encontró su camino hacia el Líbano y fueron disparados por Hezbolá en Israel en 2006, Israel dice. En el suelo, casi una amenaza ominosa. Las banderas libanesas, palestinas y Hezbolá volar en la frontera con Israel. El mensaje es claro. En este caso, ningún país es inmune a lo que sucede a su vecino, y no se necesita mucho para convertir la precaria paz de la región en una guerra total.
Viejo Condor
RT.net (SIC)