lunes, 30 de mayo de 2011

Ejército sirio continúa su operativo en ciudades de Rastan y Telbisé

Siria


Siria


El Ejército sirio continúa su operativo contra “grupos armados” en dos ciudades del centro del país, Rastan y Telbisé, comunicó una fuente militar citada hoy por el diario independiente Al Watan.
El operativo fue organizado a raíz de un ataque armado contra un microbús que iba de Rastan a Homs. Dos pasajeros del vehículo – una niña de 11 años y un oficial de policía – murieron alcanzados por las balas; los demás, incluidos varios menores de edad, fueron tomados como rehenes y retenidos en un edificio de Telbisé, a uno 15 Km al norte de Homs.Además, los extremistas bloquearon la carretera que conduce de Damasco a Alepo, la segunda en importancia ciudad de Siria. Escondidos detrás del terraplén, estuvieron disparando con ametralladoras de gran calibre contra los coches, según el comunicado castrense.Fuerzas de seguridad intentaron durante cuatro horas, sin éxito, liberar a los rehenes, tras lo cual se decidió que los militares se sumaran al operativo. Cuatro soldados murieron y 14 más resultaron heridos en el enfrentamiento. También hubo muertos y heridos en el bando de los atacantes aunque el comunicado no especifica su número. Dice que algunos de ellos fueron detenidos  y que se requisó gran cantidad de armas y municiones.
Tanto Rastan como Telbisé siguen bloqueadas por el Ejército y otros cuerpos de seguridad que  procuran capturar a “los buscados”. Sus familiares, según las autoridades, tienen el deber de colaborar para que sean entregados a la Justicia.
El periódico Al Watan informa también de “manifestaciones provocadoras” que se celebraron el pasado domingo, hasta altas horas de la noche, en Homs, Latakia, Deir Ez-Zor y varias ciudades más, incluidos algunos suburbios de Damasco.
Organizaciones sirias pro derechos humanos estiman que un millar de personas perdieron la vida desde mediados de marzo en los enfrentamientos con las fuerzas del orden. El régimen de Bashar Asad responsabiliza de la violencia a “elementos terroristas” y admite más de 120 bajas entre militares y agentes de seguridad.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: