Egipto ha autorizado el paso de dos barcos de guerra iraníes por el Canal de Suez. Según declaró el Ministerio de Defensa egipcio, la petición indicaba que los buques iraníes no transportaban equipos militares, nucleares o químicos.
Los buques son la fragata Alvand y el barco de apoyo Kharg. Su misión, según comunicaron en enero las autoridades iraníes, es la de entrenar a los cadetes en la lucha contra la piratería marítima.
Las dos embarcaciones serán los primeros buques militares iraníes en atravesar el canal desde la Revolución Islámica de Irán en 1979.
El pasado miércoles, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió de que la entrada de dos barcos de guerra iraníes en el Mediterráneo, que según él se dirigen a Siria, es una "provocación" de Teherán.
"Se trata de una provocación que demuestra que la seguridad en sí mismos y la osadía de los iraníes crece cada día", declaró el titular israelí en Jerusalén ante una convención de organizaciones judías estadounidenses.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha advertido este viernes que EE. UU. está "observando" la situación.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario