El carguero espacial ruso Progres M-07M se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) para ceder el puerto de amarre a su “homólogo” europeo “Johannes Kepler”, informó a RIA Novosti un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales.
Hoy mismo, la nave rusa abandonará la órbita y se hundirá en una zona no navegable del océano Pacífico.
“El carguero ruso, que ha agotado su capacidad, se ha desenganchado del módulo ruso Zvezda. A las 16.12 GMT, el Progress empezará a frenar, y a las 16.58 GMT sus partes que se hayan quemado en las capas densas de la atmósfera encontrarán descanso en el “cementerio de naves espaciales” en una zona no navegable del Pacífico sur”, explicó el funcionario.
De esta forma, el puerto de amarre del módulo Zvezda quedó libre para el “Johannes Kepler”, segundo carguero espacial europeo, que, según está previsto, se acoplará a la ISS a las 15.45 GMT del próximo 24 de febrero.
El “Johannes Kepler” despegó el pasado 17 de febrero, un día despúes de lo previsto inicialmente, desde la base de Kourou en la Guyana Francesa. La nave europea, que tiene una capacidad casi tres veces mayor que su análogo ruso, lleva a bordo siete toneladas de carga entre agua, combustible, oxígeno y otros suministros.
El acoplamiento del “Johannes Kepler” se realizará de forma automática bajo la supervisión de los centros ruso y francés de control de vuelos espaciales, así como de la tripulación del segmento ruso de la ISS.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario