martes, 15 de febrero de 2011

Autoridades colombianas decomisan submarino al narcotráfico


Autoridades colombianas decomisan submarino al narcotráfico

Las autoridades colombianas incautaron un submarino perteneciente a las bandas del narcotráfico, informó el jefe del Comando Conjunto Pacífico número dos del Ejército, general Jaime Herazo.

“Es el primer sumergible que se decomisa en el país”, destacó ayer Herazo, al aclarar que en el pasado fueron intervenidos en ese litoral semisumergibles, es decir, aparatos que navegan casi a superficie.

El jefe militar precisó que el submarino fue encontrado en el departamento del Cauca (sureste del país), durante una operación conjunta de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fiscalía General.

Añadió que la nave tiene una capacidad para transportar hasta ocho toneladas de cocaína, puede ser tripulada por cuatro personas y tiene “una autonomía para desplazarse desde Colombia hasta las costas de México”.

Según Herazo, el sumergible fue fabricado en fibra de vidrio, contaba con “toda la tecnología, incluido periscopio” y tiene un costo aproximado de 4 mil millones de pesos (unos 2.12 millones de dólares).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: