“El propósito principal era clonar de [las protestas] para poder afirmar que la crisis que azota las dictaduras apoyadas por Estados Unidos en la región se han extendido y que Irán – ha sido el precursor de la democracia en la región – también tiene la residencia de los problemas “, cita la agencia de noticias Fars Larijani, dijo el martes, en referencia a los levantamientos populares en los países de África del Norte que derrocó a dos déspotas desde hace mucho tiempo.
Los comentarios llegaron un día después de que los partidarios de los candidatos derrotados en las elecciones presidenciales de 2009, Mir-Hossein Mousavi y Mehdi Karroubi, se reunieron en algunas partes de la capital iraní.
Teherán dice que los miembros de los grupos terroristas en contra del gobierno, incluyendo el anti-Irání grupo terrorista Mujahedin Khalq (MKO), interrumpido por las protestas y disturbios fue puesta en escena disparando a los manifestantes. Dos personas murieron y varias resultaron heridas.
Refiriéndose a las protestas en Egipto y Túnez, el presidente del Parlamento dijo que la “raíz del despertar islámico” en la región se encontraban en la actitud hostil y humillante de los Estados Unidos e Israel hacia los musulmanes.
Larijani agregó que los EE.UU., “estan enojados” por el apoyo de Irán de las protestas pro-democracia en la región, orquestadas como “manifestaciones” en un esfuerzo por quebrar la voluntad de esas naciones la partida hacia la revolución.
“Los EE.UU. deben saber que por tal se mueve hipócrita, que además se empaña su imagen despreciable en Irán y la región.”
La oposición había pedido permiso para celebrar una manifestación pública “en apoyo de la gente en Túnez y Egipto”, pero funcionarios iraníes se negaron a dar permiso y declaró que todas las manifestaciones como ilegal.
Teherán dijo que el pueblo iraní ya han expresado su solidaridad con los egipcios y tunecinos el 11 de febrero en el marco de manifestaciones para conmemorar el aniversario 32 del triunfo de la Revolución Islámica.
Mientras tanto, la lucha contra las manifestaciones se llevaron a cabo para denunciar el movimiento por la oposición de perturbar el orden público y condenar las protestas de los partidarios de los candidatos derrotados.
Esto es, mientras el gobierno de EE.UU. una vez más expresó su apoyo a movimientos contra el gobierno en Irán.
La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton dijo el lunes que Washington está con partidarios de la oposición iraní.
“Permítanme, clara y directa, el apoyo a las aspiraciones de las personas que están en las calles hoy en Irán,” dijo Clinton a los reporteros después de reunirse con el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner.
“Creemos que es necesario que haya un compromiso de abrir el sistema político de Irán, para escuchar las voces de la oposición y la sociedad civil”, añadió.
Irán ha reiterado cerró los países occidentales, en particular los EE.UU. y Gran Bretaña, por apoyar a los disturbios post-electorales que se desató después de junio de 2009 las elecciones presidenciales, que resultó en la victoria del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad.
Viejo Condor
PRESS TV / GS NEWS (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario