martes, 11 de enero de 2011

Cuánto podría costar el barril de crudo en 2011


Las autoridades de Kuwait emitieron una previsión sobre los precios del crudo. Según sus cálculos, los precios podrían sobrepasar, en las próximas semanas, los 110 dólares el barril.

La conclusión que sacan los expertos de Kuwait es muy simple: para evitar ese brinco es necesario aumentar la producción. La cantidad suficiente de petróleo apaciguará el mercado, mientras que la elevación de precios hasta los 100 dólares seguirá contribuyendo al restablecimiento de la economía mundial. Sin embargo, otros analistas miran la situación de manera distinta. Por ejemplo, en la Agencia Internacional de Energía aseguran que el alza de precios del petróleo puede entorpecer el restablecimiento económico. Por ahora, no todos los países, ni mucho menos, han podido restablecerse de las turbulencias de la crisis, indicaba en entrevista a nuestra emisora Guenadi Shmal, presidente de la Unión de Industriales del gas y del petróleo. Y explicaba:

-En 2010 comenzó a primar la opinión de que la economía mundial estaba saliendo de la crisis, señala Shmal. Sin embargo, nosotros no hemos alcanzado aún los niveles de antes de la crisis. De ahí que, el precio elevado del petróleo podría conducir a una caída determinada de la economía y a una nueva crisis. Lo que significa que no estamos muy interesados en precios descomunales del petróleo, porque ello puede llevar a una disminución de su demanda. El paso siguiente es la reducción de la extracción. De ahí que, desde el punto de vista de las ventajas inmediatas, el precio elevado es interesante para nosotros y el Estado, pero si vamos a hablar seriamente y a tomar en cuenta todas las circunstancias, no estamos interesados en un precio muy elevado del petróleo, concluye el especialista ruso.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: