sábado, 25 de diciembre de 2010

Rusia consigue aumento récord de reservas exploradas de hidrocarburos en 2011



Rusia consigue aumento récord de reservas exploradas de hidrocarburos en 2011

Las reservas exploradas de hidrocarburos en Rusia registraron este año un aumento récord, especialmente, en el rubro del petróleo que es una de las principales fuentes de divisas para el país, reportó hoy Yuri Trútnev, ministro ruso del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El incremento en el apartado del petróleo será de al menos 750 millones de toneladas, lo que supera en un 50% el volumen de la producción”, afirmó Trútnev durante una reunión de trabajo con el primer ministro Vladímir Putin.

Precisó que se trata básicamente de pequeños y medianos campos petroleros que fueron descubiertos en la provincia de Irkutsk, en el este de Siberia, así como en la comarca autónoma de Yamalo-Nenets, en el norte de Rusia.

Las reservas exploradas crecieron también en el renglón del gas, “al menos en 810 mil millones de metros cúbicos”, y en los principales grupos de minerales sólidos, agregó. Es el sexto año consecutivo en que Rusia consigue reproducción expandida de su base de recursos primarios, según el ministro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: