sábado, 25 de diciembre de 2010

Miles de europeos pasan la Nochebuena en aeropuertos

En el aeropuerto Charles de Gaulle

En el aeropuerto Charles de Gaulle

Miles de europeos se vieron obligados a pasar la Nochebuena en las terminales aéreas de París, Bruselas, Frankfurt y otras ciudades del Viejo Continente debido al temporal de nieve que paralizó en parte el tráfico aéreo, informó hoy el portal Vesti.ru.

“Ya llevo tres días aquí y tengo que hacer cola para recibir información sobre mi vuelo. No me queda otra sino armarme de paciencia y esperar. ¡Menuda fiesta navideña me ha tocado!”, declaró un pasajero atrapado en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

La mitad de los vuelos en esta terminal aérea fueron cancelados por condiciones meteorológicas. Para colmo, hubo que desalojar el edificio ante el riesgo de que el tejado se desplomara por el peso de tanta nieve, así que la gente pasó varias horas a la intemperie.

Un portavoz de Air France admitió que “no se ha visto nada parecido en el país en los últimos 10 años”.

La situación fue igual o peor en el aeropuerto internacional de Bruselas donde fue necesario cancelar uno de cada dos vuelos. La terminal estaba tan repleta que ni siquiera había sitio para permanecer de pie.

Las anomalías climáticas castigaron también a Alemania, donde se registró un drástico incremento de accidentes de tráfico por la congelación de las carreteras, y en Italia, donde dos días de lluvias torrenciales dejaron anegado un 57% de la superficie de Venecia.

El mayor voto de muchos europeos en esta Navidad ha sido que el próximo invierno no traiga tantos problemas meteorológicos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: