viernes, 31 de diciembre de 2010

Neandertales cocinaban y comían frutas secas


Неандерталец. © zahav.elementy.ru
Neandertales cocinaban y comían frutas secas
Científicos de la Universidad George Washington estudiaron los restos de comida en dientes de neandertales descubiertos en Iraq y Bélgica y aportaron las primeras evidencias directas de que nuestros antepasados comieron vegetales, dátiles, papilla de cebada, nueces, fuera de la carne y pescado.

Según reciente publicación en la revista Discovery News, la conclusión de los investigadores estadounidenses contradice la mayoría de los estudios anteriores sobre la alimentación del hombre de Neandertal que indican que comían sólo carne y pescado.

Amanda Henry, que encabezó la investigación, explica que anteriormente, las evidencias sobre los hábitos alimenticios neandertales solían ser indirectas.

Mientras que nueva evidencia es totalmente directa, ya que se basa en una análisis de microfósiles descubiertos en la placa dental de dientes neandertales de hace 35 mil años.

Según antropólogos, una dieta tan variada pudo contribuir al desarrollo rápido y exitoso de nuestros antepasados, pero todavía hay mucho trabajo por realizar en este sentido.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: