El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que Kremlin espera respuestas a una serie de preguntas que le causó la información, publicada por el portal WikiLeaks, sobre planes de la OTAN de extender su estrategia de seguridad para Polonia a Estonia, Letonia y Lituania para defenderlos de posibles agresiones de Rusia.
“Surge la pregunta, si los de la OTAN fueron sinceros al acordar con nosotros la cooperación o al decidir secretamente ciertos asuntos. Hemos planteado esas preguntas y esperamos recibir respuestas. Creo que tenemos este derecho”, dijo hoy Lavrov a la prensa.
El canciller ruso indicó que en ciertas condiciones surge una serie de preguntas serias, especialmente, respecto a los planes militares de la OTAN para rechazar la agresión rusa contra los países del Báltico.
Anteriormente, el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, exigió a la Alianza confirmar o desmentir la información al señalar que las presentes filtraciones de WikiLeaks ponen en entredicho los acuerdos alcanzados en la cumbre de Lisboa.
Rogozin confió en comentarios oficiales por parte de la OTAN que aclararán la situación y harán “que la OTAN renuncie públicamente a sus planes de defensa dirigidos contra Rusia”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario