domingo, 5 de diciembre de 2010

Iran es autosuficiente en" torta amarilla"


Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, dice la República Islámica ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de torta amarilla.



El primer envío de torta amarilla se envió a la mía Gachin en Bandar Abbas, al sur de Irán, a Isfahan de conversión de uranio Mundial (UCF), bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica Internacional (IAEA), Salehi dijo en una entrevista exclusiva con Press TV el domingo .

Según el jefe de la AEOI, la República Islámica se ha convertido en autosuficiente en el ciclo del combustible.

Expresó su confianza en que el país se enfrentaría a ningún problema en el suministro de combustible nuclear para sus plantas de energía.

"Irán será testigo de ningún problema de suministro de pastel amarillo más", dijo.

Irán podría acelerar la exploración, extracción y transformación de mineral de uranio de torta amarilla en un futuro próximo, señaló.

El funcionario iraní agregó que la torta amarilla había sido previamente importados al país.

"Hoy, somos testigos de un logro muy notable. El mal intencionados y los que tienen un rencor en contra de Irán han hecho siempre los esfuerzos para infundir miedo y la desesperación en la generación más joven iraní, los académicos, ingenieros y de la nación iraní", que más explicó.

torta amarilla es una especie de polvo de uranio concentrado obtenido a partir de soluciones de lixiviación, en un paso intermedio en el procesamiento de minerales de uranio.

El concentrado de mineral de uranio puede ser convertido en hexafluoruro de uranio (UF6), un gas utilizado como materia prima para el enriquecimiento de uranio.

Salehi indicó a los ataques terroristas de la semana pasada en dos científicos iraníes en la capital iraní de Teherán y dijo: "El asesinato de los científicos iraníes no obstaculizar nuestro progreso."

Advirtió a los malos intencionados y los delincuentes internacionales que la nación iraní continuará la resistencia como la primera lección que aprendí de la Revolución Islámica y decepcionar enemigos.

"Usted no nos puede decepcionar ... Usted no será capaz de obstaculizar la acción de Irán hacia el desarrollo industrial nuclear iraní, matando a académicos, intelectuales y académicos", reiteró Salehi.

Los terroristas detonaron las bombas en los coches de la Dra. Majid Shahriari y profesor Fereydoun Abbasi, ambos profesores de la Universidad Shahid Beheshti en Teherán, en lugares separados el 29 de noviembre.

Shahriari murió inmediatamente, pero Abbasi y su esposa resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Ministro de Inteligencia iraní Heidar Moslehi anunció el jueves que varios de los autores de los ataques han sido detenidos.

Moslehi también dijo que los ataques habían sido realizados "con el apoyo del Mossad, la CIA y el MI6 el", agregando que el "detenido [miembros del] grupo terrorista han admitido haber recibido entrenamiento de las agencias de espionaje extranjeras".

El desarrollo se produce un día antes de una nueva ronda de conversaciones de amplio entre Irán y P5 +1 - Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. y Alemania en Ginebra.


Viejo Condor

Press.TV (SIC)

No hay comentarios: