sábado, 4 de diciembre de 2010

DEMOSTENES: 2 MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS EN UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN MOSCÚ

DEMOSTENES: 2 MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS EN UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN MOSCÚ

1.- Considerar las condiciones meteorológicas severas en el momento del accidente.

2.- La detención de un motor en primer término.

3.- Y cuando se determinó el aterrizaje y se procedía a la aproximación se detuvieron los otros
dos. Quedando el avión sin potencia y en emergencia total.

4.- Así fué un aterrizaje sin potencia por lo cual resultó dificil controlar el aterrizaje.

5. Sin potencia tenía solamente el freno de emergencia dado por los acumuladores neumáticos
para control hidráulico.

6.- No hubo incendio pues los motores inactivos estaban frios, sin puntos ígneos. y la pista no produjo chispas .

7.- Por el tipo de falla de motores se puede decir, que la alimentación de combustible podría ser la causal del paro sucesivo y total de los tres motores, durante la aproximacón y cumplimentar
la check list , de pérdida un motor, y luego dos motores detenidos, y luego cambiar a aproximación y aterrizaje en emergencia total en planeo .

8.- A prima facie, en ascenso a 6500 m, comenzaron a tener intermitencias en la alimentación de combustible.

9.- Al deterse la turbinas, perdieron la alimentación eléctrica, todos los instrumentos de navegación.

10.- El control de aproximación con ayuda del radar, los llevo hasta la cabecera de pista, que debido a la muy mala visibilidad y techo, la aeronave hizo contacto y fué vista, a baja altura y de inmediato aterrizó.

11.-Solamente tenia operativo los instrumentos básicos , dependiendo de 30 minutos de bateria.


12.- Nos restaria preguntarse si la temperatura del momento del despeque oscilaba en los -18 centígrados , pues la calefacción del combustible se debe conectar con 10 o menos, grados .

Esta vez se puede decir que a los pilotos los metieron en la jaula del león.

Viejo Condor

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