lunes, 15 de noviembre de 2010

Rusia presenta su nuevo avión civil MS-21 en Indonesia

Avión civil MS-21

Representantes de las corporaciones aeronáuticas Irkut y OAK presentaron hoy en Yakarta los aviones MS-21 para rutas internas y regionales, tras la clausura de la exposición de armamento y equipo militar INDO Defence 201 Expo&Forum, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“Es uno de los primeros pasos prácticos en el mercado indonésico que continúa las consultas y el trabajo iniciados para promover los aviones rusos”, declaró el vicepresidente de mercadotecnia y relaciones externas de la corporación Irkut, Vladímir Sautov.

El objetivo de la presentación fue demostrar el avión a los compradores potenciales que son las compañías aéreas indonésicas, así como a los ministros indonesios.

“Es un avión perfecto”, declaró el jefe de control del Ministerio de Transporte de Indonesia, Johannis Sarungallo, y agregó que “la cuestión es promoverlo entre las aerolíneas, mientras que nuestro ministerio está dispuesto a prestar cualquier ayuda”.

En abril de 2010 la corporación Irkut pactó con Kuala Lumpur la creación del primer centro regional de promoción de nuevos proyectos de la aviación civil rusa para el mercado de Asia Sudeste. Ahora Irkut cuenta con un contrato sobre el suministro de 50 aviones MS-21 para la compañía malaya Crecom.

El proyecto MS-21 comprende la fabricación de aviones comerciales para rutas internas y regionales, con gran capacidad de explotación y destinados tanto para el mercado ruso como para el internacional.

El proyecto, iniciado en 2007 y valorado en 8.000 millones de dólares, es la apuesta estrella de la Corporación Aeronáutica Unificada OAK a la que pertenece el grupo Irkut.

La aeronave tendrá tres versiones: MS-21-200, para transporte de 150 pasajeros a distancias de hasta 3.500 kilómetros; MS-21-300, para 181 pasajeros a distancias de hasta 5.000 kilómetros; y MS-21-400, para 212 pasajeros de una sola clase a distancias de hasta 5.500 kilómetros.

El primer vuelo de avión de la nueva familia se espera para 2015 y su fabricación en serie, para 2016.

Muchas piezas del nuevo aparato se fabricarán de plástico de carbono lo que permitirá reducir el consumo de combustible y elevar la seguridad ecológica del avión.

El nuevo avión regional ruso МS-21 será equipado con motores ecológicos PW-1000G Engine Overview considerados los mejores en su clase por el rendimiento económico y los bajos niveles de ruido y contaminación atmosférica.

El nuevo aparato sustituirá al Tu-154 y a las aeronaves Boeing y Airbus, siendo un rival digno del avión ruso Tu-204SM.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

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