lunes, 15 de noviembre de 2010

Oleg Deripaska para limpiar barrios marginales




Glavstroi Oleg Deripaska la voluntad de construir 300.000 metros cuadrados de viviendas para el reasentamiento de las personas de viviendas destartaladas en Caracas, Venezuela - este es el primer proyecto de la compañía en el extranjero.

Los desarrolladores de Moscú se pidió a ayudar a los residentes de la comunidad local barrios degradados por el primer ministro, Vladimir Putin, tras su reunión con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en abril.compañía de Elena Baturina, Inteco, había prometido a participar en la construcción.

A finales de 2012, Glavmosstroi (parte de la Corporación Glavstroi) planea construir 300.000 metros cuadrados de la vivienda en el barrio Fuerte Tuina de Caracas, a petición de las autoridades venezolanas. Así lo anunció a Kommersant el representante de la empresa, Svetlana Andreeva, quien precisó que todos los apartamentos están diseñados para los reasentados de la vivienda en ruinas (en Rusia, Glavstroy planea alquilar un total de 959.700 metros cuadrados de la vivienda en 2010, de los cuales 530.000 m² metros han sido ordenados por el estado).

El desarrollador no tiene planes de limitar a un solo proyecto en Venezuela. "Nos estamos preparando para abrir una sucursal en Caracas y están en conversaciones con la Federación de Rusia y Venezuela Fundación, creada en el Departamento de Moscú para la política de vivienda", agregó Svetlana Andreeva. Representantes del Departamento de Política de Vivienda confirmó esta información, y añadió que la Fundación fue creada tras la firma de un acuerdo entre el consejero en funciones al alcalde de Moscú, Vitaly Kriuchkov, y el ministro de Vivienda y Hábitat de Venezuela, Ricardo Molina, en 15 de octubre. Los funcionarios de Moscú se comprometió a facilitar la construcción de 10.000 viviendas en Venezuela (o aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados) y la creación de nueve empresas mixtas para la producción de materiales de construcción. El entonces teniente de alcalde, Vladimir Resin, dijo que las compañías de Moscú de trabajo en Venezuela en la solicitud de Vladimir Putin, quien, durante su visita a Caracas en abril de este año, se comprometió a ayudar al presidente Hugo Chávez en la solución del problema de la vivienda en ruinas.

Anteriormente, casi un mes antes de su despido, el ex-alcalde de Moscú Yury Luzhkov, ha aprobado la composición del grupo de trabajo sobre cuestiones relativas a la construcción de edificios residenciales en Venezuela. Además de Glavmosstroi, Inteco Elena Baturina, el ex funcionario de la compleja construcción de Moscú, Sergey Ambartsumyan Monarca, y dueño de Borodino GC, Tigran Nersisyan, la JSC Zarubezhstroi se incluyeron en el grupo. El Departamento de Política de Vivienda se negó a comentar al Kommersant sobre la participación de Inteco en el grupo de trabajo después de la salida Yury Luzhkov. portavoz de Inteco, Gennady Terebkov, dijo que la compañía participará en el proyecto de Venezuela, pero no proporcionó ningún detalle concreto. Zarubezhstroi actuado igual. El viernes, el personal de la sala de recepción se negó a conectar a los periodistas con Sergey Ambartsumyan.

Venezuela está experimentando un enorme déficit de vivienda: Business Monitor International (BMI) estima que el país necesita aproximadamente 1,5 millones de nuevos hogares. Según el IMC, el tamaño de la industria de la construcción de Venezuela en el año 2010 se estima en 1,44 mil millones dólares, en 2011 - $ 1,310,000,000, y en 2012 - $ 1,380,000,000. Sin embargo, los constructores rusos apenas podían contar con ver ningún beneficio sustancial en Venezuela. En el país, los costos de construcción no exceda de $ 1,000 por un metro cuadrado, y las cantidades que el contratista general marcado con sólo el 3% frente al 10% en Rusia, dice uno de los desarrolladores de la capital, que había estado considerando la posibilidad de construir en Caracas . Resulta que Glavmosstroi, con base en los costos de construcción declarada, podría ganar más de $ 9 millones en Caracas.

"la construcción de vivienda pública en Caracas, al igual que otras iniciativas venezolanas de las autoridades rusas - es un proyecto geopolítico, que podría permitir a Rusia para fortalecer sus posiciones en América Latina" , afirma Julia Tseplyaeva, jefe del Departamento Analítico de BNP Parabis Banco. Durante su visita a Caracas, además de la promesa de proporcionar vivienda a las personas que viven en barrios marginales, Vladimir Putin, había asegurado a Hugo Chávez que de las compañías petroleras de Rusia pagará Venezuela mil millones dólares por el derecho a participar en el desarrollo del campo petrolero en el Orinoco cuenca del río, y AvtoVAZ proporcionará 2.250 vehículos (véase Kommersant 05 de abril de emisión). Esta no es la primera vez, sin embargo, que los constructores de Moscú están participando en la construcción política. Su-155 es la construcción de un complejo de viviendas, "Moskovsky", en Tsjinvali, Osetia del Sur y "la ciudad de Minsk" en Bielorrusia, y Zarubezhstroi es la construcción de viviendas en Ulan-Bator, Mongolia.

De acuerdo con los datos de Rosstat, el área total de la vivienda en ruinas de Rusia se ha triplicado entre 1992 y 2008, alcanzando 99,5 millones de metros cuadrados. Los expertos estiman algunos rusos 4.5 millones para residir en él (o, 3% de la población de Rusia, que asciende a 141.900.000 personas, los resultados del censo de 2010 aún no están disponibles)


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: