El retrato de William Shakespeare
El ruso Ígor Peshkov, experto en las obras de William Shakespeare, afirma haber descubierto una clave que desvela la identidad del genial dramaturgo y poeta británico, comunicó hoy el portal multimedia Vesti.ru.
Péshkov sostiene que detrás del seudónimo Shakespeare se esconde el 17º conde de Oxford, Edward de Vere, poeta, autor teatral y mecenas. El investigador encontró su pista en el famoso “Primer Folio”, primera antología de obras de Shakespeare que se publicó en 1623.
La penúltima página de este volumen es la número 398 pero la siguiente no es la 399 sino la 993. El investigador se muestra convencido de que “es la firma” del autor camuflada durante cuatro siglos como simple error de imprenta.
“He buscado en Internet códigos numerológicos. El nombre de Edward de Vere, ordenado según este alfabeto, nos da el número 993”, explicó Peshkov. De ser correcta esta versión, tampoco es casual el número de las páginas en la antología: 399. “Después de la página 156, cuando aparece por cierto la sombra del padre de Hamlet, va la página 257”, afirmó.
El conde también escondió su verdadera identidad en un anagrama de la hoja titular, según Peshkov. Un terrateniente y cortesano allegado a la reina no podía dedicarse abiertamente al oficio de dramaturgo o histrión en el que la sociedad medieval veía algo diabólico, recordó el investigador, quien planea presentar su sensacional hallazgo en la próxima edición de Lecturas Internacionales de Shakespeare.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario