martes, 14 de septiembre de 2010

Últimas noticias Mueren en Indonesia tres expertos rusos en circunstancias desconocidas 14:34 | 14/ 09/ 2010 Jakarta, 14 de septiembre, RIA Novo



Jakarta, 14 de septiembre, RIA Novosti. Tres expertos rusos de la empresa aeronáutica Sukhoi fallecieron en Indonesia por causas desconocidas, informó hoy el encargado de asuntos consulares de la Embajada de Rusia en el país asiático, Vladímir Pronin.

"Los fallecidos (Serguei Voronin, Alexander Poltorak y Víctor Safonov) integraban la unidad de garantía de calidad de los aviones SU", dijo Pronin.

El diplomático añadió que el mencionado grupo estaba compuesto por doce personas.

"La muerte (de los empleados de Sukhoi) fue causada por un ataque cardíaco, pero sus motivos están siendo investigados", señaló Pronin al tiempo de añadir que los fallecidos se encargaban del servicio técnico de cazas SU en la base de la Fuerza Aérea de Indonesia en Macasar, provincia Célebes Meridional.

El funcionario ruso indicó que actualmente el incidente es investigado por representantes de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport que cuentan con el respaldo de las autoridades locales.

Tras conocerse la muerte de especialistas rusos, el ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, se puso en contacto con el embajador ruso en Jakarta, Alexander Ivanov para transmitirle sus condolencias y manifestar la esperanza de que el trágico suceso no afectará la cooperación técnico-militar entre ambos países.

Según la prensa, los cuerpos de los fallecidos serán expatriados a Rusia a bordo del avión ruso AN-124 que hace unos días llegó a Macasar con dos cazas SU-27SKM para su entrega a la Fuerza Aérea del país en cumplimiento del respectivo contrato.

De acuerdo al documento, el próximo el 16 de septiembre, será entregado el tercer caza del mismo modelo.

Por solicitud del mando de la Fuerza Aérea de Indonesia, los suministros concluirán antes del plazo fijado para que los cazas participen en las festividades relacionadas con el aniversario del Ejército indonesio a celebrarse el próximo 5 de octubre.

Según el contrato suscrito en 2007, Rusia entregará a Indonesia seis cazas modelo SU, a esos aparatos se suman otros cuatro adquiridos por el país asiático en 2003.

El jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal Imam Sufaat, reveló que aparte de esos diez cazas con los que contará la flota aérea del país hasta finales de septiembre, las autoridades indonesias planean adquirir de Rusia otros seis aviones del mismo modelo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: