martes, 14 de septiembre de 2010

Al menos 10 muertos en ataque aéreo de EEUU en Pakistán



Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. Al menos 10 personas murieron hoy en Pakistán en un ataque lanzado supuestamente con un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, comunicó la televisión local.

Según informó la cadena TV Express, el incidente ocurrió en una población localizada a unos 50 kilómetros del municipio de Miranshah, capital de la región tribal de Waziristán del Norte.

Tres misiles disparados por el UAV impactaron contra una vivienda en la que presuntamente se encontraba un grupo de insurgentes.

El número exacto de muertos y heridos a causa del ataque está por confirmar.

Waziristán del Norte forma parte de la llamada zona tribal que escapa a la jurisdicción federal y a las competencias de la policía. Las autoridades pakistaníes afirman que muchos de los islamistas pertenecientes a Talibán y Al Qaeda encontraron allí refugio tras pelear en Afganistán.

Son frecuentes los ataques lanzados con los UAV estadounidenses contra estos territorios, a pesar de las protestas oficiales de Islamabad por las víctimas mortales que causan entre la población civil.

Según datos disponibles, en 2009 unas 600 personas, entre ellos varios líderes de la guerrilla talibán, murieron al noroeste de Pakistán en más de 70 ataques con aviones no tripulados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: