jueves, 30 de septiembre de 2010

RAFAEL CORREA: "SALDRÉ COMO PRESIDENTE O COMO CADÁVER"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado desde el Hospital de la Policía que no negociará con los sublevados mientras la Policía lo mantenga secuestrado en el centro médico.

"De aquí saldré como presidente o como cadáver. Ellos no me han permitido salir (...) yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar, primero muerto que perder la vida, y para mí perder la vida es claudicar a mis principios", declaró el mandatario ecuatoriano desde el Hospital Metropolitano de la Policía en la capital, Quito.

El mandatario agradeció a sus simpatizantes por realizar "las manifestaciones de afecto" para rescatarlo. Los partidarios de Correa, a su vez, han logrado romper el cerco de policías sublevados que habían bloqueado la salida y la entrada en el recinto.

Mientras tanto, los manifestantes uniformados están tratando de cortar la señal de los canales de televisión pública. Un periodista de la cadena Gama TV dijo que le habían informado sobre los planes de la policía nacional de "cortar los cables de energía y bajar las antenas" para "impedir que la señal de Gama TV se emita al país". El canal Ecuador TV también confirmó que los policías habían intentado interrumpir su señal.

El presidente Rafael Correa ha sido hospitalizado tras haber resultado herido durante la manifestación de los policías rebeldes que se han sublevado por la decisión del Gobierno de reducir sus incentivos salariales, lo que ha desencadenado una crisis políticaen el país.

Más tarde, los asesores del mandatario ecuatoriano han denunciado que "
ciertas personas quieren impedir" que el líder salga del hospital, adonde fue trasladado para recibir asistencia médica.

Mientras tanto, el Gobierno del país ha declarado el Estado de excepción ante los levantamientos de las fuerzas de seguridad en Quito y en otras regiones del país. El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, ha indicado en una rueda de prensa que el Estado de excepción se declara por una semana y que las fuerzas militares se responsabilizarán de la seguridad interna en este lapso de tiempo.

Las sublevaciones han sido condenadas por los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, España, EE. UU., Perú y otros países que han expresado su "apoyo absoluto" al líder ecuatoriano. Rafael Correa ha calificado las protestas como un intento de golpe de Estado.











Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: