Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. Las primeras en dos años conversaciones militares entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se celebraron hoy a nivel de grupos de trabajo, concluyeron sin éxito, informaron fuentes de la delegación surcoreana.
Según representantes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Seúl exigió disculpas oficiales de Pyongyang por el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, el pasado marzo, que se saldó con 46 muertos.
Por su parte, Pyongyang volvió a negar su implicación en el incidente y rechazó los resultados de una investigación de expertos de Inglaterra, EEUU y Australia que comprueba la culpa del régimen comunista en el hundimiento de Cheonan.
El pasado 16 de septiembre, Pyongyang remitió a Seúl un escrito en el que propuso celebrar una reunión en la localidad fronteriza de Panmunjom, lugar tradicional de negociaciones entre las dos Coreas situado en una zona desmilitarizada, dejando al criterio de la parte surcoreana la elección de la fecha para el encuentro.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario