miércoles, 1 de septiembre de 2010

Presidente de Iran. ofrece la solución para acabar con el terror

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad ha pedido el enjuiciamiento y castigo de los invasores de Irak y dijo que esta decisión pudiera poner fin al terrorismo.



"Los responsables de tal decisión equivocada, que condujo a la matanza de cientos de miles de personas inocentes, deben ser castigados", dijo Ahmadinejad en una entrevista con el canal de noticias Al-Alam, el miércoles.

"Castigar a los criminales erradicar el terrorismo y la inestabilidad", dijo, argumentando que "los terroristas están utilizando la presencia de las fuerzas de EE.UU. y sus crímenes como una excusa [para llevar a cabo los ataques]."

Ahmadineyad añadió que EE.UU. el presidente Barack Obama debería "evitar inmiscuirse en los asuntos internos de Irak, retirar todas las tropas estadounidenses del país, la independencia respecto de Irak y castigar a los criminales".

Dijo que un tribunal debe ser establecido para castigar a los criminales de la guerra de Irak como la que se creó tras la Segunda Guerra Mundial.

El presidente iraní acogió con satisfacción la retirada de las tropas extranjeras de Irak, pero cuestionó la decisión de EE.UU. de mantener 50.000 soldados en el país.

Obama anunció el martes que la misión de combate estadounidenses en Irak ha terminado.

A pesar del fin de la misión, los EE.UU. mantendrá 50.000 soldados en el país para "asesorar y apoyar" el ejército iraquí, funcionarios de EE.UU. dicen.

Washington también ha revelado sus planes para aumentar el número de contratistas de seguridad estadounidenses, encargado de asegurar diplomáticos estadounidenses y instalaciones diplomáticas, incluyendo la embajada de EE.UU..

Estados Unidos lideró la invasión de Irak en 2003 bajo la acusación de que el país estaba en posesión de armas de destrucción masiva (ADM).

Más tarde se descubrió que no sólo Irak no poseía armas de destrucción masiva, sino también que los funcionarios que manifestaron su apoyo a la invasión había sido informado de la no existencia de tales armas.

Más de un millón de iraquíes perdieron la vida durante los siete años de guerra liderada por Estados Unidos en el país mientras que muchos otros resultaron heridos, sin hogar o han huido del país.

La guerra inflige graves daños a los civiles iraquíes, la economía y el medio ambiente, cuyo alcance está aún por evaluarse.


Viejo Condor

Press TV (SIC)


No hay comentarios: